Ciudad de Alberta es salvada de incendio voraz en Canadá .Evacuada la ciudad sin ninguna victima.

0
22
CAN01 FORT MCMURRAY CANADA 03 05 2016 - Fotografia facilitada por el usuario de Twitter jeromegarot hoy 5 de mayo de 2016 que muestra las llamas durante un incendio en Fort McMurray Canada el pasado 3 de mayo de 2016 Las condiciones meteorologicas dificultan las tareas de extincion del incendio que ha obligado a evacuar los alrededor de 70 000 habitantes de la ciudad canadiense de Fort McMurray en el noroeste del pais Otras 18 000 personas de localidades cercanas han sido tambien evacuadas a centros al norte y sur de la ciudad situada a unos 2 600 kilometros al noroeste de Toronto y en la que viven miles de trabajadores del sector petrolifero canadiense muchos de ellos extranjeros EFE Twitter Com Jeromegarot ATENCION EDITORES EPA UTILIZA ESTA IMAGEN DE UNA FUENTE ALTERNATIVA Y NO PUEDE CONFIRMAR SU CONTENIDO AUTENTICIDAD LUGAR FECHA Y FUENTE SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS

La ciudad canadiense de Fort McMurray fue salvada en su mayoría de un voraz incendio forestal, declaró la primera ministra de la provincia canadiense de Alberta, quien agregó que en unas dos semanas comenzará a implementarse un plan para que la mayoría de los 88.000 evacuados puedan regresar a sus viviendas.

ciudad evacuada alberta

Evacuada la ciudad sin ninguna victima.

Al menos dos barrios en la ciudad fueron devastados, con casas incineradas y arrasadas por un incendio que el jefe de bomberos de Fort McMurray llamó “una bestia… un incendio como nunca he visto en mi vida”. Sin embargo, el panorama general era más positivo y los funcionarios dijeron que de 85% a 90% de la ciudad permanecía intacto, incluso el centro. La premier de Alberta, Rachel Notley, dijo que unas 2.400 casas y otros inmuebles fueron destruidos, pero los bomberos consiguieron salvar otros 2.500, incluso el hospital, edificios municipales y todas las escuelas. “Esta ciudad estaba rodeada por un océano de fuego apenas hace unos pocos días, pero Fort McMurray y las comunidades circundantes han sido salvadas y serán reconstruidas”, dijo Notley. Añadió que el incendio sigue creciendo fuera de la ciudad y ahora cubre unos 2.020 kilómetros cuadrados.

El grueso de los evacuados de la ciudad se trasladaron al sur tras la evacuación obligatoria, pero 25.000 se fueron al norte y estaban refugiados en campamentos normalmente reservados para trabajadores petroleros, hasta que también puedan ser evacuados al sur. La mayoría se estaban quedando con familiares y amigos o regresaron a hogares en otras partes de Canadá, incluso muchos que tienen casas en la costa atlántica, donde hay menos empleos. Lac La Biche, en Alberta, normalmente un pueblo tranquilo de unos 2.500 habitantes y 175 kilómetros al sur de Fort McMurray, estaba ayudando a más de 4.000 evacuados, al darles lugar para dormir, comida, ropa donada e incluso albergues para mascotas.

evacuada la ciudad sin ninguna victima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.