Cita : Centenario ,10 marzo, hora 21:30 Homenaje al Gran Zitarrosa

0
20

Mas de 50 artistas uruguayos y extranjeros participarán del homenaje a Alfredo Zitarrosa

alfredozitarrosa

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat participará este lunes, en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, de la presentación del espectáculo “Zitarrosa – Homenaje 80 años”, un mega evento musical que contará con la participación de 54 artistas nacionales y extranjeros.

El homenaje es organizado por Producciones Culturales, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo  y el Ministerio de Educación y Cultura

El intendente Daniel Martínez participó en el lanzamiento del espectáculo de homenaje al cantor popular Alfredo  Zitarrosa. En marzo de 2016, al cumplirse 80 años de su nacimiento, se realizará en el estadio Centenario un gran concierto  homenaje a Zitarrosa.

Más de 30 artistas nacionales y extranjeros  participarán en el concierto, que tendrá como director musical a Fernando Cabrera, con dirección escénica y lumínica a cargo de Valeria Lozza.

El homenaje es organizado por Producciones Culturales, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.

Participaron del lanzamiento, la directora del  Departamento de Cultura de la IM, Mariana Percovich, el director de Cultura del MEC, Sergio Mautone, la directora del homenaje, Renée Ferraro, el productor general, Eduardo Kemper, junto a las hijas de Zitarrosa, Moriana y Serena. También se contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, así como de algunos de los artistas convocados para el espectáculo.

Si bien todavía no está totalmente cerrada la lista de artistas, se adelantó los nombres de quienes ya están confirmados para el concierto: Cristina Fernández y Washington Carrasco, Jorge Drexler, Héctor Numa Moraes, Sebastián Teysera, Braulio López, Liliana Herrero, Eduardo Larbanois y Mario Carrero, Ruben Albarrán (cantante del grupo mexicano Café Tacuba), Conjunto de guitarras de Toto Méndez, Martín Buscaglia, Malena Muyala, Juan Campodónico, Pepe Guerra, una orquesta de cuerdas dirigida por Fernando Condon, Lisandro Aristimuño, Luciano Supervielle, Christián Cari, Julio Calcagno, Maia Castro, Emiliano Brancciari, Soledad Pastoruti, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro, Edu Lombardo, Alejandra Wolf, Hugo Fattoruso y su rey Tambor y Joan Manuel Serrat.

Las entradas  se pondrán a la venta desde el 1° de diciembre de 2015 con precios que van desde los $ 600 hasta $ 2.500 según la ubicación, con bonificación para la venta anticipada y posibilidades de financiación, que serán anunciadas más adelante.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recordó la importancia y la valoración, también en el exterior, de Alfredo Zitarrosa. “Se ha convertido en un símbolo de Uruguay, de una forma de ver la vida, de valores, de compromiso, de ética. Creo que eso es algo que nos debe interpelar a la hora de revalorizar lo que es la música, el canto, la poesía, el aporte cultural y las señas de identidad que significa Alfredo Zitarrosa”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.