Cine de Tacuarembó a Europa.

0
159

La productora audiovisual Impar Films realizó un cortometraje que resultó seleccionado por un festival de cine ubicado en la ciudad de Volterra en Italia. Su director, Fabricio Camargo relata la experiencia y destaca que es la segunda vez que una producción local es reconocida en Europa.

La localidad de Volterra se encuentra en la provincia italiana de Pisa, a unos kilómetros de la ciudad de Florencia. Este año el festival “Volterra Fantasy Film Festival” se desarrollará por primera vez en el mes de junio.

Camargo contó que esta selección representa un gran reconocimiento para el equipo con quien trabaja desde 2015, año en el que Impar Films realizó su primera película “Peste en Birra”. Además destacó que es la segunda vez que un film de esta casa productora es visto en el viejo continente europeo. La primera vez fue cuando la película “Tacuaremboense Inmortal” fue seleccionada por el festival “Straight Jacket Film Festival” en Reino Unido.

“Sombras Vivas”, cortometraje realizado por la productora Impar Films y seleccionado por un festival de cine en Italia, es una ficción de suspenso y terror basada en hechos reales.

Fabricio Camargo contó que el mismo fue realizado en tiempos de pandemia con un equipo reducido.

El equipo estuvo integrado por Romina Lima como actriz principal y asistencia de arte, Luisina Mezquita en dirección de arte y efectos especiales, Pico Márquez en el equipo de fotografía, Matilde Oliver participó en la pre-producción de arte, Alexin Garín aportó sus diseños para la ambientación del set desde Montevideo, Jimena Crujeira en producción y fotografía, mientras que Fabricio Camargo se encargó del guionado, dirección y postproducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.