Cima de los goleadores :Suarez y Cavani.

0
32

Doblete de Suárez en el derbi catalán

Con un gran partido del Barcelona, el elenco de Luis Enrique venció 4-1 a Espanyol, en el derbi. Luis Suárez anotó un doblete, y asistió a Messi en el cuarto. El restante gol fue de Alba y el descuento de David López.

 Luis Suárez recibirá a Papá Noel como el goleador de la Liga de España tras sus dos goles de anoche en el derbi catalán, después de un concierto de Messi (con quien comparte el Pichichi), Iniesta y Neymar.

De esta manera Uruguay, con Cavani en el Paris Saint-Germaine, coloca a su dupla celeste en la cima de los goleadores de Francia y España (dos de las cinco ligas más importantes del mundo), respectivamente, con el añadido de que el “Matador” (con 17 tantos) encabeza la tabla europea por la Bota de Oro.

Ambos salteños tendrán que verse las caras en febrero y marzo por los octavos de final de la Champions League.

El primer cuarto del Barcelona-Espanyol transcurrió con dominio culé, pero sin demasiado peligro, hasta que a los 18 llegó el primer gol de Suárez. Mascherano hizo un quite espectacular en mitad de la cancha y cedió a Iniesta que, sin pensarlo, pasó largo al pique del uruguayo, quien la bajó a la carrera. Forcejeó con el defensa mexicano Diego Reyes y tocó a la izquierda del portero del Espanyol.

“¡Uruguayoooo!, ¡Uruguayoooo!”, coreó la grada como de costumbre. La alegría fue tanta que el tradicional coro de Independencia que se escucha en el Camp Nou en el minuto 17:14, quedó relegado.

El equipo azulgrana insistió con cambios de frente para tratar de romper la hegemonía de los pases cortos. Más de una vez Luis Suárez emuló a Iniesta con esas habilitaciones. En una oportunidad, tras pase de Neymar, estuvo a punto de anotar Messi, quien ayer abandonó su cabello plateado.
Cada vez que tenía oportunidad, la tribuna se metía con el golero Diego López por su pasado en el Real Madrid. Un minuto después otra gran jugada de Messi y Neymar terminó con el gol de Jordi Alba para el 3-0.
Descontaría el Espanyol en una gran contra, pero la cereza en el pastel la pondría Lionel Messi, después que Suárez le devolviera una pared por lo alto con un toque sutil de primera y a toda velocidad.

Edinson Cavani es el máximo goleador dentro de las 5 ligas europeas más importantes; partido 150 de Ligue 1 para Serge Aurier y la séptima asistencia de Layvin Kurzawa. Conoce estos y más datos claves del partido del PSG ante Guingamp.

GUINGAMP 2 – 1 PARIS Publicado el

En la tarde del sábado, Edinson Cavani anotó su gol 70 portando la camiseta del Paris Saint-Germain, y su número 17 en 18 partidos de liga. ¡Es algo que ningún otro jugador había hecho hasta esta etapa del campeonato én los últimos 25 años! El internacional uruguayo es el actual líder de goleo entre las 5 ligas más importantes de Europa, y ha anotado seis de los últimos siete goles del París en la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.