CIERRE2022_RÉCORD EN EXPORTACIONES DE BIENES PESE A CAÍDA EN LOS ÚLTIMOS MESES

0
76

Uruguay alcanzó récord de exportaciones .

Las ventas al exterior sin considerar zonas francas fueron por US$ 11.593 millones. #China y #Brasil fueron los principales destinos.
Desde el punto de vista de los productos exportados medidos en dólares, el aumento del año se explica principalmente por los aumentos en semillas y oleaginosas (soja) y vehículos. La mayoría de los sectores registraron incrementos en el año.

Uruguay alcanzó récord de exportaciones sin zonas francas

El 18% de crecimiento de las exportaciones de bienes sin zonas francas de Uruguay se traduce en 11.527 millones de dólares.

Según informó este lunes el director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica del Uruguay, Ignacio Bartesaghi, Uruguay alcanza este récord «más allá de la caída de las ventas externas en los últimos meses».

«Las exportaciones uruguayas de bienes sin zonas francas aumentaron 18% en el período 2022/2021. En el mes de diciembre 2022/2021 se repite una caída como en meses recientes, en este caso de -6% y -12% sin considerar la energía eléctrica», agregó el especialista en sus redes sociales.

Fuente Telenoche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.