Cientos de artistas se manifestaron en Montevideo reclamado reactivar el sector cultural

0
60

Centenares de músicos se concentraron ayer en el centro de Montevideo en la marcha “La Música está en CTI” convocada por la Unión musical independiente del Uruguay y en reclamo por la situación del sector.

En dialogo con el músico y vocero Cototo Cuello contó alguna de las principales dificultades que atraviesa el sector artístico en un contexto donde su fuente laboral está en pausa.

Por otra parte, en el mes de abril el Ministerio de Trabajo anunció una partida de subsidios destinados al sector artístico. En diálogo con Sebastián Silva referente de Agremyarte, Sindicato de Músicos y Anexos, denunció que hasta la fecha dicho pago no se ha hecho efectivo. Al respecto, existe gran preocupación en el sector debido a que los artistas se ven imposibilitados para trabajar y carecen de ingresos económicos.

Surgen respuestas

La Cooperativa de las Artes Cooparte, informó que ayer en la tarde se firmó el convenio con la Intendencia de Montevideo para el pago del 50% de la partida asignada a los proyectos seleccionados del Programa “La Cultura va por barrios”. Aunque aún no está confirmada la fecha de transferencia de esos fondos, Cooparte informa a sus asociados/as que adelantará esos pagos, a partir del 26 de mayo, a cada propuesta seleccionada.

• Por otro lado el MTSS informó oficialmente que a partir de los primeros días de junio estará disponible el pago del subsidio para trabajadores del sector cultural a través de Abitab y Red Pagos. Se aclara que la lista final de seleccionados no será pública, por el secreto fiscal, por lo que tendrán que ir con su cédula de identidad a Abitab y Red Pagos a verificar si fueron seleccionados/as.

Foto: El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.