Ciclo de talleres de Promotores en derechos humanos de las personas mayores

0
21

En el departamento de Rivera, en la ciudad de Rivera , durante el mes de Mayo, el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores), brindará una sensibilización a las organizaciones sociales de adultos mayores. Se trata de cuatro talleres sobre los derechos de las personas mayores.

La necesidad de formar promotores en derechos humanos de las personas mayores surge de la convicción de que el conocimiento de los derechos contribuye a hacerlos efectivos.

El enfoque de derechos enfatiza el rol del Estado como garante y establece a la política social como un instrumento de garantía de los derechos sociales. Asimismo contempla el impulso de políticas tendientes a que las personas se apropien de sus derechos y participen en su desarrollo.

Este ciclo de talleres tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos humanos y, específicamente, los derechos de las personas mayores con un enfoque territorial y comunitario, de género y generacional.

Se trabaja en base a una metodología de taller con dinámicas grupales que promueven la participación activa.

Las personas que participen manejarán conceptos generales sobre los derechos humanos en el contexto del envejecimiento y la vejez. Identificarán situaciones de protección y vulneración de derechos y conocerán los recursos comunitarios que garanticen su ejercicio.

Se desarrollará los días martes 24 y 31 de mayo, en el horario de 9 a 18hs. Se realizará en SUTAM – calle J. Suárez 767

Este ciclo continuará, en el transcurso de 2016, en los departamentos de, San José, Rocha y Colonia.

Por inscripciones dirigirse a la Oficina Territorial del MIDES de Rivera o Tacuarembó o vía e-mail a mgimenez@mides.gub.uy.

Por más información: inmayores.mides.gub.uy: Talleres de promotores en derechos humanos.

mayores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.