Ciclo Combinado: inauguró del Ciclo Combinado de la Central de Punta del Tigre B.La inversión rondó los U$S 500 millones.

0
263

Ciclo Combinado: respaldo a menor costo

Se inauguró el lunes 11 el Ciclo Combinado de la Central de Punta del Tigre B, que permite optimizar el gasto de combustible a través de una turbina que aprovecha el vapor generado por las otras dos. La inversión rondó los U$S 500 millones.

La inversión en esta planta es la más importante que ha hecho UTE como empresa en su historia, y también la mayor que haya realizado un organismo público en los últimos cuarenta años. Asegura el respaldo térmico por los próximos 25 años.


Central de Punta del Tigre B,

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, se manifestó emocionado por el esfuerzo realizado para llevar adelante la obra del Ciclo Combinado. «Gracias a Presidencia, al Ministerio de Industria, Energía y Minería, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y a la Intendencia de San José. Este fue un trabajo en equipo», subrayó.

«Culminar la obra pública más grande de los últimos 40 años fue una tarea titánica.

Destaco la labor de Ernesto Murro y su equipo, que cuando se complicó la situación laboral demostraron el valor estratégico que la negociación colectiva tiene en un proyecto de país productivo», dijo Casaravilla.

Participaron de la inauguración la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, la viceministra Olga Otegui, el embajador de la República de Corea, Sung Youn Hwang, el intendente de San José, José Luis Falero, el representante del consorcio a cargo de la obra, Joon Son y el directorio de UTE en pleno junto a jerarcas de UTE y Hyundai, otras autoridades y funcionarios. 

El ministro Moncecchi recalcó el valor de esta central como respaldo al sistema eléctrico, hoy basado en energías renovables. «La planta de CC produce el 25% de la demanda que Uruguay puede necesitar. Ya no tenemos que preocuparnos por las sequías», apuntó. El embajador surcoreano dijo por su parte que la planta «tiene la mejor tecnología disponible».

La central, ubicada en el departamento de San José y vecina de Punta del Tigre A –la planta inaugurada en 2006- tiene una potencia de 540 MW, 190 de los cuales son aportados por la turbina que no utiliza combustible, lo que permite generar un 50% más de potencia con el mismo consumo de gasoil o gas natural.Si bien las turbinas pueden utilizar ambos tipos de combustible, el segundo es más conveniente tanto por el menor desgaste que provoca a las máquinas como por razones medioambientales, lo que hace que siga siendo de interés para nuestro país acceder al gas natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.