Ciclo 2016 ,Joaquín DHoldán en Colegio Jesús Sacramentado,

0
20

Por tercer año consecutivo se realizan charlas para todo el público en Colegio Jesús Sacramentado  “COLEGIO JESÚS SACRAMENTADO, CENTRO REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL” diferentes referentes de la cultura han concurrido durante estos años y en este 2016 se realiza el primer evento cultural en el marco del Ciclo 2016 del proyecto .En esta oportunidad, el artista invitado es el Sr. Joaquín DHoldán.

Reseña profesional y artística de nuestro invitado:

Ha escrito libros de cuentos (La cita y más artículos para dentistas, Madrid, 2007), novelas (Héroes rotos, Sevilla, 2010; Cruzar la muralla, Madrid, 2008; El murguista muerto, Montevideo, 2009; Estuario, Sevilla, 2014), libros ilustrados (Fantasmagórico, Sevilla, 2014), libros científicos (Manual de introducción a la odontología), obras de teatro (Ella, Kafka; Adiós mundo cruel; Fantasmas bajo mi cama; El Greco pinta al Gran Inquisidor, estrenadas en Uruguay, Argentina, México, Puerto Rico y España), artículos, crónicas, columnas y microrrelatos en revistas de papel y digitales de varios países.

Es miembro del Colegio de Escritores de España (sede Andalucía), del Colegio de Dentistas de Sevilla, de la Asociación General de Autores del Uruguay, de la Asociación por la Equidad en la Salud. Conduce el programa radial Diálogos comanches (Radio NEO FM, Sevilla).

Como odontólogo desempeñó la docencia en Odontología Social en Uruguay y en España, dictó clases y conferencias en pre y posgrado en toda España y otros países. Ha coordinado programas de salud bucodental en zonas marginales y para colectivos especiales.

Sus principales programas sanitarios tuvieron lugar en Senegal y en los campos de refugiados del desierto del Sahara.

El artista ofrecerá una conferencia donde expondrá acerca de su creación literaria y sobre sus experiencias como colaborador humanitario en África.

La actividad se realizará el día jueves 17 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de Colegio Jesús Sacramentado, calle Ituzaingó 265.

La actividad se realiza en el marco del proyecto “COLEGIO JESÚS SACRAMENTADO, CENTRO REGIONAL DE DIFUSIÓN CULTURAL”, el cual pretende impulsar un espacio de divulgación de la producción cultural local y regional a través de presentaciones de libros, tertulias con personas invitadas sobre diferentes temas de interés, exposiciones de artes plásticas, representaciones teatrales, eventos musicales, entre otros.

joaquin_7-e1412796523213

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.