Ciberataque a Ministerio Defensa_Ministro García concurre este lunes al Parlamento para informar.

0
57

La idea es que el jerarca explique que medidas se tomarán para prevenir nuevos incidentes de este tipo,también está previsto que se toquen otros temas y varios proyectos de ley vinculados a esa cartera.

En los últimos días se informó que el ministerio de Defensa había sufrido un ciberataque y a través de un foro ruso, un cibercriminal puso a la venta 13,6 gigas de información de la Armada Nacional por 500.000 dólares y amenazó con revelarla en un mes si no se abona ese dinero.. Desde el Ministerio afirmaron que no es información de relevancia en lo que se refiere al Ministerio.

Hiram Alejandro, director de InfoSec y experto en seguridad cibernética, fue el que detectó la venta de éstos archivos y lo mostró a través de su cuenta de Twitter junto con imágenes de las publicaciones en ruso realizadas por el hacker.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo en rueda de prensa que el atacante «es muy mafioso, pero también medio tonto». «La verdad que medio millón de dólares por una información que no tiene ningún tipo de importancia… Es muy poca en cantidad son tres planillas excel y una fotocopia de un carné de salud», aseguró.

Según los expertos, el robo tardó entre días y semanas, y que puede derivar en espionaje por parte de terceros. Desde la Armada se presentó una denuncia en delitos informáticos, y se busca saber qué tipo y cuánta información se robaron.Sin embargo, los atacantes dicen poseer fotos, videos y documentos. En la publicación donde ofertan todo el contenido, publican capturas que prueban la existencia de documentos, una gran cantidad de carpetas y documentos de identidad que revelan datos personales.fuente twitter y prensa carsycaretas.foto M.Defensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.