Chourraut, una madre brava con la niña a cuestas,Hoy es Oro Olimpico en Piragüismo.

0
5

La española Maialen Chourraut se ha proclamado este jueves, en el Whitewater Stadium de Deodoro, campeona olímpica de la modalidad de K1 de piragüismo slalom de los Juegos de Río 2016.

En 2013 nació Ane y desde entonces Maialen viaja con ella a los entrenamientos y las competiciones

Chourraut, una madre brava con la niña a cuestas

Maialen Chourraut compite por tercera vez en unos Juegos.

En Pekín 2008 se saltó una puerta y cayó eliminada. En Londres 2012 consiguió el bronce.

En Río, el oro.

En estos cuatro años su vida cambió. Madre de Ane en 2013, recuperó rápidamente su nivel tras la maternidad. «Se puede ser madre, competir y hacerlo bien, aunque organizarse no es fácil». Viaja y entrena con su hija. Conoció el piragüismo a los doce años gracias a un cursillo de verano. Hoy es la mejor del mundo. Amante de la buena mesa, es una madre de aguas bravas.

Nació en Lasarte-Oria (Guipuzcoa) el 8 de marzo de 1983. Su principal éxito hasta hoy era la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero aparte de eso es medallista de plata en el Mundial de 2009 y bronce en el Mundial de 2011.

Además, es campeona en el Europeo de 2015 y subcampeona de Europa en 2014. Hoy, el oro olímpico la ha elevado al Olimpo del deporte español y del piragüismo internacional. Perurena, presidente de la Federación Internacional, la colgó la máxima medalla con el máximo orgullo del trabajo bien hecho.

La guipuzcioana fue madre a mediados de 2013 y fue un embarazo intenso, ya que estuvo en competición hasta los ocho meses de gestación. A pesar de ello, no le ha impedido seguir cosechando éxitos como hemos visto. La piragüista ha confesado que con la llegada de Ane, su vida ha cambiado. La niña viaja con ella, a las competiciones, a los entrenamientos, aunque como ha manifestado, ese cambio fue bueno.

 Ane va a tener que oír mucho de piraguas, no en vano, si no fuera poco con Maialen, su padre es Xabier Etxaniz, seleccionador de España. Maialen, preguntada por la relación profesional y personal con Xabier, siempre dice que no es nada complicado porque al ser seleccionador de todo el equipo nacional, en las competiciones pasan poco tiempo juntos.
En septiembre de 2015, Maialen quedó quinta en el campeonato del mundo. No salió satisfecha, pero adujo que la preparación para Río 2016 iba por buen camino. Hoy lo ha demostrado.
Maialen Chourraut besa a su hija tars conquistar el oro en Río 2016
Maialen Chourraut besa a su hija tras conquistar el oro en Río 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.