Chile Zona central_Los intensos incendios forestales ponen en alerta.

0
58

En medio de una intensa ola de calor, la zona central de Chile ha sido afectada por una serie de incendios forestales.

Los focos de incendio se han extendido a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins y Maule, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas que viven en las zonas más cercanas.

Debido a una densa capa de humo con la que amaneció la Región Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la capital del país, las autoridades decretaron este viernes una «alerta por riesgo sanitario», como una medida de prevención para resguardar la salud de las personas.

Recomendaron evitar la exposición directa al humo y suspendieron las actividades físicas en los colegios y parcialmente las clases en algunos centros educativos.

fsdfs

La zona central del país ha registrado una ola de calor con temperaturas récord y escasa humedad, generando las condiciones para que las llamas se extiendan más rápidamente.

fsdfs

Las altas temperaturas registradas en los últimos días -que han llegado a los 37 grados Celsius en la capital y hasta 40 grados en zonas rurales- han dificultado los intentos por controlar los incendios, mientras equipos de emergencia trabajan intensamente para tratar de apagar los focos actuales y evitar que se activen nuevos.

El gobierno solicitó a la población de riesgo (niños, adultos mayores y personas con problemas cardíacos y respiratorios) evitar exponerse al humo y utilizar mascarilla.

También pidió a los habitantes que no realicen actividades físicas en lugares públicos y que eviten traslados, salvo que sean estrictamente necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.