Chile humilló (7-0) a México en cuartos de la Copa América

0
12

La selección de fútbol de Chile clasificó el sábado a las semifinales de la Copa América Centenario tras golear 7-0 a México con cuatro tantos de Eduardo Vargas.

Con su claro triunfo, Chile -actual campeón de América- interrumpió el récord invicto de 22 partidos que ostentaba el “Tri”, y en la antesala de la final enfrentará a Colombia, que el viernes ganó 4-2 por penales a Perú.

En el partido, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ambas selecciones impusieron un ritmo vertiginoso y Chile tuvo la primera opción de anotar a los 10 minutos cuando Edson Puch superó por velocidad al defensor Héctor Moreno tras un largo pase, pero su disparo fue desviado por una oportuna barrida del zaguero Néstor Araujo.

Vargas, con un póker de tantos, lideró la goleada de Chile, que completó la cuenta con un doblete de Edson Puch y otro de Alexis Sánchez, y pudo haber logrado más diferencia si se lo hubiese propuesto.

Para México, fue la primera derrota del ciclo de entrenador Juan Carlos Osorio en su undécimo partido con el equipo y cortó una racha una racha de 22 encuentros sin perder, contando las etapas anteriores de Miguel Herrera y el interinato de Ricardo Ferretti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.