Cheesecake japonés de chocolate

0
5

Cheesecake japonés de chocolate

cheesecake japonés

El cheesecake japonés es una de esas delicias culinarias que nos regala la gastronomía nipona. Su agradable sabor resulta en una epifanía al paladar. Esta sabrosa torta de queso se muestra suave, tersa y delicada en el paladar.

En cuanto a textura y apariencia es muy distinto al cheesecake americano o el alemán. Elcheesecake japonés es sumamente suave, por lo que también se le conoce como pastel nube. Una de las claves para obtener este cheesecake japonés es el horneado a baño de María a una temperatura constante.

Este cheesecake japonés puede disfrutarse en distintas versiones. Ya sea en su forma clásica, con matcha, té verde, etc. En esta oportunidad traemos una opción para los amantes del cacao:cheesecake japonés de chocolate.

Receta cheesecake japonés de chocolate

Ingredientes

250 g de queso crema

3 huevos, separados claras de yemas

50 ml de leche

80 g de azúcar

30 g de maizina o fécula de maíz

1 cucharadita de polvo de hornear

80 g de cacao en polvo

1 cucharadita de vainilla

Azúcar glass para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos dentro del horno una bandeja grande con agua, para hacer el baño de María luego.

En un bowl vamos a mezclar el queso crema con la leche, el azúcar, las yemas de huevo, la maizina, la leche, el polvo de hornear, el cacao y la vainilla. Batimos todo muy bien hasta que obtengamos una consistencia homogénea.

Aparte, en otro bowl, vamos a batir las claras de huevo y llevarlas hasta punto de nieve. Una vez lista, vamos a incorporar un tercio de las claras en la mezcla de los demás ingredientes. Lo batimos con ayuna de una paleta de madera o dedo mágico con movimientos envolventes. Repetimos el procedimiento con el resto de las claras. Es importante hacer este paso rápido para evitar que las claras se bajen.

Una vez integrado, vamos a pasar la preparación a un envase redondo, como de unos veinte centímetros. Dicho recipiente debe estar forrado con papel vegetal. Vertemos la mezcla allí y lo introducimos en la bandeja con agua caliente dentro del horno.

Dejamos que se cocine a baño de María por unos cuarenta minutos. Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos el cheesecake dentro del horno por unos diez minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Una vez listo, decoramos con azúcar impalpable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.