Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó _ realizaron 5.000 intervenciones y 10.000 consultas.

0
3
El Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó (CeReNeT), que ofrece asistencia a usuarios del sector público y privado de todo Uruguay, celebró sus primeros 15 años, tiempo en el cual se realizaron más de 5.000 intervenciones neuroquirúrgicas y 10.000 consultas. Actualmente es, junto al Hospital Maciel, el nosocomio de su tipo que más operaciones realiza en Uruguay, con más de 30 procedimientos mensuales.
Celebración del 15° aniversario Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó
Celebración del 15° aniversario Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó

El Centro Regional de Neurocirugía del hospital departamental de Tacuarembó atiende a pacientes de los sectores público y privado, liderado por un equipo técnico altamente capacitado en el país y en el exterior.

Al cumplir 15 años de existencia este servicio, el director del Hospital Regional de Tacuarembó, Ciro Ferreira, y su par del CeReNeT, Pablo Pereda, recibieron a la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, y al director de esa entidad en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera.

En estos años se realizaron más de 10.000 consultas y de 5.000 intervenciones neuroquirúrgicas en ese lugar. Actualmente, es el centro de neurocirugía que más intervenciones realiza en el país, junto al Hospital Maciel. Concreta, en promedio, más de 30 procedimientos mensuales. Asimismo, introdujo más de 10 técnicas de avanzada en el país en el sector público.

Por su desarrollo e importancia, en 2008 el centro fue declarado “de interés nacional” por unanimidad en el Parlamento .

En la ceremonia, en la que se descubrió una placa recordatoria y se entregó un reconocimiento al directorio de ASSE, Muñiz elogió a la institución. Dijo que se trata de un centro de primera calidad. “Es un diferencial dentro del sistema público”, indicó.

La jerarca agradeció el esfuerzo del equipo del centro durante todos esos años y valoró que la existencia de este lugar es “motivo de orgullo”.

Ferreira recordó que miles de personas salvaron sus vidas gracias a los procedimientos del Centro de Neurocirugía. “Hace 15 años parecía una quimera, pero que hoy lleva realizadas miles de intervenciones y consultas”, dijo 17 de setiembre en la celebración correspondiente.

Además reconoció la labor del equipo del este servicio. “Es un grupo admirable, de excelencia y está en salud pública, en ASSE”, concluyó.

Por su parte, Pereda resaltó que el personal se siente apoyado y estimulado a trabajar en el sector público. “Producimos salud y nos sentimos muy cómodos trabajando en ASSE”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.