Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo de Fray Bentos será inaugurado a fines de este mes

0
38

l coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, informó que las autoridades de esa cartera y del gobierno de Río Negro inaugurarán a fin de este mes el Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo, en Fray Bentos. Se destinaron 11 millones de pesos a la obra que mejorará la experiencia de los visitantes al complejo.

CVentro de Visitantes del ex frigorífico Anglo en su etapa de construcción
Pie de foto:CVentro de Visitantes del ex frigorífico Anglo en su etapa de construcción

El Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo, en Fray Bentos, se está equipando, al tiempo que se realizarán pruebas de las herramientas tecnológicas que se utilizarán en  la interpretación patrimonial, como paso previo a su inauguración que se realizará a fin de mes, adelantó Pos a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.

La obra demandó una inversión de 11 millones de pesos financiados por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro. El centro se ubica en el barrio Anglo, sobre la calle Andrés Montaño, en la capital de Río Negro, donde se intervinieron tres padrones, lo que comprendió la recuperación de la antigua carnicería, la construcción de un centro de información turística y de un área de interpretación patrimonial. Esta última oficiará de distribuidor turístico e incluirá los distintos circuitos. Además, se acondicionó un antiguo galpón que incluye baños públicos.

El 22 de julio, en el marco de la rendición de cuentas del Poder Ejecutivo a la población de Río Negro, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto a otras autoridades departamentales y nacionales, visitó las instalaciones del centro de visitantes del ex Frigorífico Anglo.

La obra está destinada a recibir de mejor forma a los turistas que llegan a conocer el enclave, que en 2015 fue  declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

fuente presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.