Catedral de San Fructuoso festeja 100 años

0
10

Este fin de semana comienzan los festejos de los 100 años de la Catedral de San Fructuoso ,en conferencia de prensa en la Casa Diocesana el Obispo Monseñor Julio Bonino , El padre Edgar Arambillete y Patricia Mullin brindaron los detalles de las actividades a realizarse.

Comienza con una exposición de fotos este sábado , 20y 30 concierto de guitarras , el Martes la eucaristía y a las 19,30 actuará la orquesta Tacuarembó , también se inaugurará la nueva iluminación led de la cúpula de la Catedral.

En conferencia de prensa manifestaron lo siguiente:

[youtube]https://youtu.be/OWHqu_Nrolk[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/HbZ-TMTtgAo[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/qfARfIK4BtM[/youtub

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qfARfIK4BtM&feature=youtu.be[/youtube]

Por iniciativa del padre Jaime Ros en el año 1892 se impulsó la construcción del templo frente a la Plaza 19 de Abril, en el lugar de un antiguo rancho,y en el año 1899 se colocó la piedra fundamental. Su inauguración fue recién en el año 1917, con una misa oficializada por el padre impulsor de la obra Jaime Ros.  En 1930 se instaló el reloj de la torre.

Este edificio neorrománico constituye la sede de la Diócesis de Tacuarembó.  El templo está dedicado al obispo y mártir san Fructuoso de Tarragona.

En el año 2006 la catedral fue declarada monumento histórico nacional, por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.