“Castores y Horneros”, la pastoral del Colegio San Javier celebra sus 40 años.

0
100

Será este próximo Sábado 9 de Noviembre desde 09:30 hasta 16:30 hs con varias actividades dentro del Colegio San Javier

Para el Padre Néstor Manzur es una responsabilidad seguir manteniendo vivo el espíritu de Castores y Horneros, un movimiento que ya cuenta con mucha gente y con personas que en pasado han formado parte, una historia de generaciones que han formado parte de este pastoral y que van pasando a los más jóvenes esta vocación por el servicio a la comunidad.

En el Colegio San Javier se incentiva desde temprana edad la vocación por el servicio a la comunidad desde una concepción Humanista que incluye valores como la solidaridad y la empatía con el otro, acompañada por una formación académica. El Colegio San Javier no está exento como Colegio Jesuita, el cual tiene una formación integral, en donde se nuclea el aspecto humano, deportivo y académico.

Padre Néstor Manzur

Castores y Horneros tiene en sus objetivos desarrollar en la persona su potencial más espiritual desde la fé a través de Jesús, pero también el potencial humano con el acercamiento al otro.

Dentro de las experiencias movilizaras para el Padre Néstor Manzur, éste destaca el “Pachacutí”. Una experiencia que se da en la primera semana del mes de Julio en cada año, en donde se reúnen todos los colegios jesuitas de la región; Uruguay, Argentina, Paraguay y también colegios de Estados Unidos. Se suman alrededor de 500 jóvenes que prestan servicios en todo Uruguay. Se distribuyen en grupos de 20 estudiantes para trabajar en organismos como MEVIR, construcción en cooperativas, iglesias, escuelas y demás con el fin de ayudar.

“Ver esos jóvenes que dejan sus vacaciones para servir a otros moviliza mucho”

En relación a la situación de las personas que han sido evacuadas en Tacuarembó debido a las intensas lluvias, Manzur expresa su solidaridad con estas familias y agrega que desde Castores optan por esperar para actuar. Afortunadamente se dio una rápida respuesta desde las instituciones en el momento justo. Pero después las personas tendrán que volver a sus hogares, los cuales cuentan con humedad y será necesaria la ayuda y el trabajo de acondicionamiento. El Padre asegura que en ese momento Castores y Horneros estarán presente.

Castores y Horneros está abierto a la comunidad para quienes deseen informarse o colaborar con diversas causas. Están disponibles en el Colegio San Javier en el horario de lunes a sábados de 8 a 17 hs. Se hacen colaboraciones con campañas para el Hospital, la Casa Ronald Mc Donalds, el Hogar de Ancianos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.