Castillos-Denuncian aglomeramientos y represión policial.

0
46

El jefe de Policía de Rocha confirmó que se utilizó munición no letal para disolver una reunión que «se salió de lo común pero no hubo excesos».

Imagen
Castillos Plaza noche 8 nov2020

Una vergüenza lo que acaba de pasar, la Policía y la Republicana tirando balas de goma en la plaza de Castillos. Jóvenes Agredidos, mis hijas junto a sus amigos y amigas contra la pared como delincuentes. Se querían ir y  no los dejaban, los insultaron Se querían ir y no los dejaban, los insultaron. La policía discutiendo si les pegaban o no!!. Lo único que hacían era estar reunidos tranquilos», publicó en las ultimas horas en Facebook el director de Descentralización de la Intendencia de Rocha, Marcelo Vaselli.

Según la versión de Vaselli que coincide con la de la Policía, había más de 100 personas en el lugar, en su mayoría jóvenes y adolescentes, cuando arribaron tres móviles de la policía y la Guardia Republicana exhortando, mediante altoparlantes, a retirarse.

En el procedimiento, los agentes efectuaron dispararon con munición no letal, según denunció  Vaselli. No hubo personas lesionadas,

Ante esta situación, el diputado del Frente Amplio por Rocha, Gabriel Tinaglini cursará este lunes un pedido de informe al Ministerio del Interior para pedir información sobre este caso y aclaraciones sobre las condiciones en que se pueden utilizar los espacios públicos.

Por su parte el jefe de Policía de Rocha, Jorge García Montejo, afirmó que se trató de un procedimiento rutinario y de acuerdo a las directivas del Ministerio del Interior de exhortar para disolver las reuniones donde hay aglomeraciones de personas incumpliendo con los protocolos, y que los incidentes se produjeron cuando las personas que se encontraban en el lugar «empezaron a tirar piedras, a insultar, lo que motivo que hubiera que pedirles que desalojaran y se identificaran». El jerarca confirmó que se utilizó munición no letal pero «no contra las personas», sino contra un «terraplén».

Cada uno dice su verdad, por eso se eleva el caso a Fiscalía, que dirá si estuvo bien o no. Por lo que veo yo se salió de lo común pero no hubo excesos», manifestó el jerarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.