Casos policiales con formalizados y hurtos en la ciudad de Tacuarembó.

0
41

Un hombre fue formalizado con prisión por atentado violento al pudor.


– Dicha sentencia surgió a raíz de una denuncia radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en diciembre del año 2020, donde una mujer de 51 años denuncia a su vecino, un hombre de 63 años por haber intentado abusar sexualmente al hijo de la denunciante de 12 años de edad.

Iniciada las actuaciones correspondientes y una vez enterada la Justicia Competente sobre el presunto abuso, dispuso en primera instancia valoración del niño por un equipo multidisciplinario, forense y medidas de restricción de acercamiento mientras se realizaban las averiguaciones correspondientes.

Siendo el día 16 de los corrientes una vez finalizada audiencia en la sede judicial, el Juzgado Letrado de 5° Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de la investigación para R.M.A.B de 63 años de edad por la presunta comisión de “Un delito de atentado violento al pudor especialmente agravado” siendo alojado en la Unidad 26 del INR.


FORMALIZACIÓN CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y POR DESACATO


– Un hombre de iniciales U.A.G.C de 47 años de edad resultó formalizado por parte del Juzgado Letrado de Tacuarembó de 5° Turno por “Un delito de violencia doméstica especialmente agravada, un delito de desacato especialmente agravado y un delito de violación de domicilio especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí”, debiendo cumplir la pena efectiva de diecisiete meses (17) de prisión que se efectuará de la siguiente manera: 3 meses de prisión efectiva y 14 meses de libertad vigilada.

La formalización antes expuesta surgió en base a una denuncia radicada el pasado 13 de los corrientes ante personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por parte de una mujer de 42 años de edad contra el ahora formalizado, ex pareja de la víctima, quien ingresó al dormitorio de la misma con un arma blanca amenazándola de muerte.

Cabe destacar que en junio del año 2020 la víctima hizo una denuncia, donde se había dispuesto el uso de tobillera hasta diciembre pasado, cumplida esa medida, se dispuso medidas de acercamiento lo cual no cumplió, irrumpiendo en su dormitorio radicando la denuncia correspondiente.

Ubicado el hombre fue detenido y conducido a la Unidad Policial. donde una vez cumplida las actuaciones correspondientes, fue enterada la Sra. Juez de familia.

Finalizada la audiencia correspondiente dispuso la formalización antes expuesta.

HURTOS


– En la tarde del día de ayer denunciaron ante personal de la Unidad de Investigaciones de División III, el hurto de dinero desde el interior de varios vehículos que se encontraban en el patio interno de una casa ubicada por Avda. Santin Carlos Rossi de la Ciudad de Paso de los Toros.Investiga personal de la Unidad.


– Radicaron denuncia en Comisaría Segunda por el hurto de un disco de madera de 45 cm de diámetro desde el patio de una casa ubicada por calle Antonio Casas Mello.


– Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento del hurto de dinero y ropas varias desde el interior de una casa ubicada por calle senador Paz Aguirre. El hecho sucedió en la madrugada del día de ayer mediante forzamiento de una reja de la ventana.

En todos los hechos se realizó la documentación fotográfica correspondiente por parte de personal de Policía Científica.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas- Jefatura de Tacuarembó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.