Casos de Violencia doméstica. Denuncias y condenas.

0
65

HOMBRE CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES PERSONALES

–      El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno de Tacuarembó, dispuso la condena a 10 meses de prisión para un hombre de 63 años de edad, por ser el autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales”, destacando que la prisión será cumplida en régimen de libertad a prueba, con determinadas obligaciones.

      Siendo el día 27 del mes de Julio, en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, se presentó una mujer de 43 años de edad manifestando que su ex pareja, con quien aún compartían la vivienda, la agredía física y verbalmente.

     En esa oportunidad el hombre fue puesto a disposición de la Justicia quedando emplazado. En la pasada jornada, éste fue conducido a declarar nuevamente, resultando con la condena antes nombrada.

MUJER DENUNCIÓ A SU HIJO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y OTROS DELITOS

–      Un hombre 27 años de edad fue detenido al ser denunciado por su madre, en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

     Ante un llamado telefónico se tomó conocimiento que Emiliano Alejandro AYSA DA ROSA -poseedor de 2 antecedentes penales por desacato y hurto-, se encontraba agrediendo verbalmente a su madre una mujer de 54 años de edad, así como también amenazándola de muerte.

      Al arribo de los efectivos, se constató daños en el inmueble y un colchón el cual tenía intenciones que incendiarlo. Conducido a declarar ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, se dispuso la condena a 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser el autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con un delito de amenazas y un delito de daño”.

fuente Jefatura de Tacuarembó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.