Caso María:la niña fue entregada hoy . ONU manda carta al gobierno español

0
230

Naciones Unidas actúa sobre la Violencia contra la Mujer respondiendo a las organizaciones sociales que presentaron una queja de urgente consideración por el caso de la niña de siete años.

La hija de María abandona el consulado de Uruguay en un vehículo de la Generalitat en dirección Vielha, donde la espera el padre.

La hija de María abandona el consulado de Uruguay en un vehículo de la Generalitat en dirección Vielha, donde la espera el padre. / ÁNGEL GARCÍA
La imagen puede contener: 1 persona, de pie
frente a Embajada de uruguay Foto angel Garcia

La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y la Intersocial Feminista presentaron una queja de urgente en la ONU sobre el caso #Maria no se va .

La imagen puede contener: 1 persona
diarios de españa

Fue  respondida en forma inmediata a las organizaciones y les aseguró que envió una carta al gobierno español de contenido confidencial por este caso.

La denuncia en la ONU «el sometimiento de una niña de 7 años a trato cruel, inhumano y degradante», advierten «existe riesgo de vida de la niña de 7 años y riesgo de grave afectación en su salud mental e integridad física al ser sometida a una quita forzada (método de arrancamiento)». «existe una orden judicial que indica el arrancamiento de la niña de 7 años de su madre, para ser entregada a su padre quien ha ejercido violencia de género hacia ambas y la niña ha relatado ser víctima de abusos sexuales por parte de él».Sostienen que «no se toma en cuenta su opinión y su derecho a ser oída consagrado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CDN)».

L a niña «ha expresado en nueve oportunidades frente a equipos técnicos que no quiere ver a su padre, que lo rechaza y le teme. Llora y se angustia cuando le proponen verlo».

En el comunicado advierten por las «múltiples irregularidades cometidas por la Justicia española para examinar el fondo del asunto, que dejaron a la niña desprotegida. España desestima la violencia de género (comprobado en Uruguay) y el abuso sexual (alta probabilidad según pericias uruguayas) basando su argumentación en el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP)».

ONU ha respondido en forma inmediata y aseguró que envió una carta al gobierno español de contenido confidencial por este caso.

La entrega de la niña habia quedado en suspenso.  «En principio estaba previsto el miércoles (como fecha de entrega) pero ahora mismo no hay ninguna fecha concreta», dijo a la AFP una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La niña de 7años fue entregada hoy viernes a los Mossos de Esquadra frente al consulado de Uruguay en Barcelona ,España. con gritos de

«No me quiero ir , no me quiero ir «

ha gritado la niña tras despedirse de su progenitora, que ha roto a llorar y minutos después ha tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad. en horas la niña ya estaba con su padre como ha solicitado la jueza de Vielha (Vall d’Aran)  del caso en Bracelona.

En Uruguay el caso de María ha cobrado una gran relevancia social porque para muchos la justicia española ha cometido un abuso al no hacer caso de los psicólogos uruguayos, al decidir que el punto de encuentro fuera el consulado –un gesto que se ha recibido como una ofensa– y al retirar completamente la custodia a la mujer.
FuenteS_
https://www.elperiodico.com/es/ (Barcelona)/

https://www.facebook.com/noticiasdecastelldefels/photos
diario elobservador y el periodico.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.