Caso Balcedo La justicia siguen investigando y aparecen mas propiedades.

0
6

Una lujosa mansión en Playa Verde, 14 autos de alta gama y US$ 417.735 en efectivo daban cuenta de la ostentosa vida que llevaba el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo.

En la chacra la policía halló un Ferrari, un Mercedes Benz y otros vehículos de alta gama. Foto: El País

El secretario nacional Antilavado, Daniel Espinosa, dijo  que aún no se tiene suficiente información sobre el caso de Balcedo “para evaluar si hubo o no incumplimientos” de los sujetos obligados a realizar reportes sospechosos.

“Tenemos sujetos obligados que interactuaron con Balcedo y que puede ser alguna inmobiliaria, algún escribano o una institución financiera que debería haber reportado si hubo algo inusual”, señaló Espinosa. En ese marco, indicó que no se debe olvidar que el sindicalista es también dueño de un diario por lo que pudo haber justificado fondos lícitos para realizar las compras de autos. Espinosa dijo a Telenoche que Balcedo está en el radar de las autoridades uruguayas desde 2015.

Espinosa adelantó que con la investigación en curso se determinará si hubo lavado de activos. Para eso, la Fiscalía de Maldonado creó un equipo multidisciplinario para indagar el delito.

“Se averiguarán todos los bienes que tiene Balcedo, incluso los fondos en bancos y cofres”, afirmó. Además se lo investiga por la tenencia ilegal de varias armas.

Trasladaron a la mujer del sindicalista Marcelo Balcedo a una “cárcel VIP” en Campanero, departamento de Lavalleja.

Es Paola Fiege, de 33 años y con gustos caros, como incrustaciones de piedras preciosas en los dientes.

Trasladaron a la mujer del sindicalista Marcelo Balcedo a una "cárcel VIP"

A nombre de Paola sólo figura un Porsche, Balcedo es dueño de los otros 13 autos de alta gama.

El Mercedes-Benz edición McLaren, la Ferrari California y el Chevrolet Camaro tienen al hombre de la familia en los papeles.

Los abogados de Balcedo renunciaron a defender al sindicalista.

El lunes también apartaron al abogado que los representaba en Argentina y, por el momento, la defensa es desde Piriápolis. Se estás esperando directivas del Sindicato Argentino para ver a quién contratan como abogado de los dos del otro lado del “charco”.

Resta saber si Fiege es la propietaria de la segunda mansión encontrada y si sabía usar las armas automáticas encontradasen “El Gran Chaparral” durante el allanamiento del jueves a las 6.30 de la mañana.

Lo que sí se sabe es que la misionera era clave en una investigación contra Balcedo que empezó hace dos años, cuando la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF) detectaron maniobras sospechosas con extracciones que superaron los $ 53.000.000 Banco Columbia.

Es que ella hizo 26 viajes -con permanencia de unas horas- en los últimos dos años a Uruguay. Ese paraíso de lujo que imaginó el matrimonio y fue el lugar que logró su detención en la causa que investiga supuestas vinculaciones de blanqueo de dinero a favor de banda de narcotraficantes Los Monos.balcedo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.