Caso Astesiano_Varios imputados entre ellos,el excónsul de Uruguay en Rusia.

0
72

Imputaron con prisión preventiva a excónsul de Uruguay en Rusia por el caso Astesiano.

Por esta investigación están imputados el excustodio de Presidencia, el escribano Álvaro Fernández y su pareja Patricia Medina, y el ruso Alexey Slivaev. 

La Justicia imputó con prisión preventiva al excónsul de Uruguay en Rusia, Stefano Di Conza, en el marco de la investigación por los pasaportes falsos del caso Astesiano.

El hombre se desempeñó en esa función pública entre 2013 y 2018 y la fiscal Gabriela Fossati entiende que formaba parte de la banda del excustodio de Presidencia, Alejandro Astesiano.Di Conza fue cónsul de Uruguay en Moscú desde 2013 hasta el 2018 y en el último tiempo desempeñaba tareas en la Dirección de Asuntos Consulares.

La información surgió de la audiencia a la que asistió El Observador, realizada este domingo. La imputación de Di Conza es por 14 delitos de fraude reiterados, en concurrencia fuera de la reiteración con 14 delitos de suposición de Estado Civil en reiteración.

Por este caso también están imputados el escribano Álvaro Fernández, que integraba junto a su pareja Patricia Medina, al excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano y el ruso Alexey Slivaev una organización delictiva que se dedicaba a falsificar documentos públicos y emitir pasaportes uruguayos que eran vendidos a ciudadanos rusos.

Di conza _A principios de este mes noviembre2022 , el funcionario fue reubicado en el Instituto Artigas del Servicio Exterior. Lo que se buscaba en ese momento era establecer si el exjerarca tenía algo que ver con la organización que falsificaba partidas de nacimiento a ciudadanos rusos con el fin de obtener el pasaporte.

Una fuente de Cancillería dijo a Montevideo Portal que se entendió “conveniente” que el individuo pasara a desempeñar funciones en otra repartición para que nadie cuestionara “la objetividad” del proceso.

con informacion de Subrayado y mdeoportal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.