Casi 2.000 niños y 500 docentes participaron de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal

0
217

Cuatro equipos clasificaron para participar en 2020 de distintas competencias internacionales de robótica.

Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos
Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Con la temática “Arquitectura y automatismos”, los equipos participantes trabajaron en la identificación de un problema, el proceso de investigación y la elaboración de una solución apropiada. Se valoró especialmente el abordaje desde el marco conceptual de pensamiento computacional, con el que se aprende razonamiento lógico, pensamiento algorítmico y técnicas de resolución de problemas, todos conceptos y habilidades valiosos para resolver problemas complejos y reales.

El director del Plan Ceibal, Miguel Brechner expresó que “a uno le llena el alma ver cómo encaran las cosas, las explican, preguntan, el entusiasmo que vemos en los estudiantes. Les gusta lo que hacen y fue una movida lindísima, fruto de un año de trabajo duro en este tema”. 

Agregó también que se trata de una competencia local en la que participaron centros educativos públicos y privados de todo el país. “La equidad es cuando uno ve a chiquilines de la escuela más distinguida de Montevideo al lado de los de la escuela del lugar más remoto de Artigas intercambiando entre ellos”, expresó.

La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal se realiza desde 2014 con el propósito de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año, fomentando el trabajo en equipo, el aprendizaje por proyectos, la resolución de problemas de la vida real, y se trabaja integrando asignaturas relacionadas con las ciencias y la tecnología mediante la aplicación del pensamiento computacional.

Genérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.