Casi 16000 familias deberán demostrar asistencia a centro educativos para beneficio de asignación familiar.Finaliza tramite el 4 de Agosto.

0
86

15.994 beneficiarios de asignaciones familiares deberán acreditar asistencia a centros de enseñanza

El Banco de Previsión Social (BPS) informó que los beneficiarios de Asignaciones Familiares incluidos en la nómina de no registrados en Centros de Enseñanza, deberán presentar el certificado que compruebe la inscripción. El organismo detalló que 15.994 beneficiarios no estarían inscriptos en Centros de Enseñanza y se suspenderá el pago si no se comprueba la inscripción antes del 4 de agosto.

Se informa a las personas que tienen a su cargo niños, niñas y adolescentes beneficiarios de Asignaciones Familiares que –de acuerdo a la información que tenemos en nuestros registros- se verifican 15.994 beneficiarios que no estarían inscriptos en Centros de Enseñanza. (Decreto 239/2015 de 7 de setiembre de 2015). Los beneficiarios que no estén registrados en un Centro de Enseñanza, deben comprobar la citada inscripción por los mecanismos que se detallan.

Para informarse sobre quienes están en esta situación se podrá consultar, con el número de Cédula de Identidad del beneficiario, a través de este aplicativo en la página Web,

telefónicamente por el 19 97  o en Sucursales y Agencias del BPS de todo el país.

En caso de no encontrarse en la nómina, no deberá realizar ningún trámite.

En el caso de estar incluido en la nómina de no registrados en Centros de Enseñanza, deberá presentar en las oficinas del BPS el certificado que compruebe estar inscripto en algún Instituto Público o Privado de enseñanza: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU) o en Instituciones de Educación No Formal.

Para ello, podrá bajar el siguiente modelo de Certificado de Escolaridad o retirarlo en sus oficinas.

040-149-certificado-de-escolaridad (1)

Los Colegios Privados (AUDEC Asociación Uruguaya de Educación Católica) y AIDEP (Asociación de Institutos de educación Privada) como las Instituciones No Formales podrán ingresar por la página Web el certificado que acredite la asistencia en sus Centros de Estudios.

De no comprobar la correspondiente inscripción antes del 04/08/2016, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro Setiembre 2016. De presentar la constancia con posterioridad a esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.