Casavalle_ Inauguraron las obras de ampliación de la Escuela Especial Nº 248

0
346

Trabajo inclusivo _Este viernes 13 de setiembre se inauguraron las obras de ampliación de la Escuela Especial Nº 248 de Casavalle, en el marco de un trabajo conjunto realizado entre la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria. 

Escuela 248 Casavalle

La escuela Nº 248 es un centro que recibe niños con discapacidad intelectual, dificultades socio-emocionales y también algunos niños con trastorno del espectro autista (TEA). Actualmente asisten 94 niños pero también cuentan con un taller de tecnología alimentaria ocupacional destinado a adolescentes entre 15 y 18 años que egresaron de escuelas especiales y no han tenido continuidad en la educación media básica. 

En dicha escuela se construyeron – gracias al trabajo realizado por personas recientemente liberadas del sistema penitenciario – tres nuevos salones de clase que se levantaron de la nada, a partir de un espacio inutilizable del predio escolar. Además se construyó un invernáculo y se amplió toda la huerta. 

Se cambiaron las ventanas, se limpiaron los techos y se hidrolavó todo el edificio, finalmente se pintó toda la escuela por dentro y por fuera. 

La Directora de la escuela dijo en la ceremonia de inauguración que «les pareció fantástico la idea de poder trabajar todo lo que tiene que ver con la inclusión en el sentido más amplio de la palabra, no solamente porque somos una escuela especial sino por trabajar con personas que estuvieron privadas de libertad y hoy se están re-insertando en la sociedad». Agregó además que no solo la escuela se ha beneficiado en lo edilicio sino que ellos también se han beneficiado desde el punto de vista humano con la presencia de esos muchachos todos los días en la escuela».Fuente Ministerio interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.