Carnaval: Una fiesta popular que este año comienza en los barrios

0
49

Ignacio Borad, en representación de la Comisión Organizadora del Carnaval, anunció que el desfile inaugural se desarrollará en la calle Celedonio Rojas.

Borad, dijo que se encuentran en la etapa preparatoria de los eventos de carnaval en Tacuarembó; comenzando con la elección de Reinas de Carnaval 2020 el próximo 1° de Febrero, en el escenario de la Laguna de las Lavanderas con entrada libre. Evento que también contará con la presencia de artistas musicales de renombre, como Rampla una escuela de Samba de Artigas y también la presentación de Marcos da Costa, un músico joven del género tropical.

Desfile inaugural 2018. Foto: Impar Films

El día elegido para realizar el clásico desfile inaugural de carnaval es el próximo 9 de Febrero en la calle Celedonio Rojas en Barrio Echeverry, popularmente conocido como Barrio López.

Se trata de una zona en la cual se concentran cinco barrios: López, Echeverry, Villa Nueva, Curbelo y Los Molles. Popularmente, la gente refiere a esta zona como Barrio López.

En diálogo con Ignacio Borad, expresó que como Comisión de Carnaval tenían una deuda pendiente con llevar esta fiesta a los barrios. Fue así que este año se tomó la decisión de llevar el desfile inaugural, con todo el prestigio que merece, a uno de los barrios más populares de la ciudad, debido a su concentración de población.

Desfile inaugural 2018. Foto: Impar Films

Esta decisión fue tomada entendiendo que el carnaval, en su esencia, posee un enorme carácter y arraigo popular, siendo así la expresión artística más popular de nuestro país. Por tal motivo, la Comisión creyó pertinente que la celebración del carnaval comenzara en un entorno tremendamente popular como lo es el Barrio López, donde se nuclean cinco barrios.

Borad también asumió tener la voluntad de que esta iniciativa sea tomada como antecedente para que en próximas ediciones puedan llevarse a cabo diversas actividades del calendario oficial, en diferentes barrios de Tacuarembó.

Algunas diferencias

Con respecto a las renuncias de algunos integrantes de la Comisión, Borad dijo que ha habido diferencias con respecto a este tema, el cual fue dado en un proceso democrático con votación entre los integrantes de la Comisión. Borad dijo que algunos compañeros estuvieron en desacuerdo y por tal motivo presentaron su renuncia Ruben Moreira y Vanesa Falletti.

Añadió que están en todo su derecho, y además conservan una buena relación a pesar de no compartir sus argumentos. A su vez, dijo que algunas agrupaciones de carnaval están en contra y otras a favor, así también la opinión pública que se expresa mediante las redes sociales con valoraciones divididas.

Con respecto a esto, Borad dijo que es un proceso normal en todos los carnavales con acuerdos y desacuerdos. Pero en definitiva es a la Comisión delegada por el Ejecutivo Departamental a quien le corresponde definir lo que corresponde a los asuntos oficiales de esta festividad.

www.tacuarembo.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.