Carnaval: el movimiento de turismo interno fue elevado , en Tacuarembó un 100%los destinos más populares fueron San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros y las playas sobre el Río Negro.

0
39

Según el relevamiento realizado por las direcciones de turismo de los diferentes departamentos del país, la ocupación durante los primeros días de carnaval tanto a nivel de hoteles, como alquileres y campings viene siendo muy alta.

Así lo aseguró el subsecretario de esa cartera Remo Monzeglio, quien indicó a Telemundo que pese a lo inestable del tiempo la gente se movió a diferentes destinos estos días. Repasemos los datos que se conocen hasta el momento:

Si miramos hacia el este, Canelones tuvo una ocupación alta en la hotelería y en general superior al 60%, pero aún no se conocen los datos específicos. La gran mayoría de los visitantes se alojó mediante alquiler y se prevé una ocupación similar para el resto de la semana.

En Maldonado los datos finales tampoco se conocen, pero se registró una ocupación también superior al 60% siendo Piriápolis y Punta del Este los balnearios con mayor afluencia. La mayoría de los visitantes llegaron el sábado y en las últimas horas crecieron las reservas a partir del miércoles.

En Rocha la ocupación ronda el 70% y se espera un nivel similar a partir del miércoles también. Los destinos con mayor público son La Paloma y Punta del Diablo. Entre los datos que aporta la Dirección de Turismo, destaca un aumento del turismo de compras en el Chuy.

En el departamento de Lavalleja la ocupación estuvo entre el 80% y el 100% dependiendo el destino. En Minas rondó el 80% y en la zona de Villa Serrana y Penitente se llegó al 100%

En Cerro Largo y Tacuarembó la ocupación de hospedaje llegó al 100%. En Cerro Largo, tanto en Melo como en Lago Merín, Fraile Muerto y Plácido Rosas, la hotelería estuvo colmada. En Tacuarembó los destinos más populares fueron San Gregorio de Polanco, Paso de los Toros y las playas sobre el Río Negro.

En los departamentos de Florida y Flores la ocupación estuvo entre 50% y 100% dependiendo la ubicación. En Florida la ocupación estuvo completa en Paso Severino, y en la capital y las zonas rurales llegó al 50%.

En Flores los campings tuvieron colmada su capacidad, el turismo rural llegó al 70% y en la ciudad rondó el 50%. El ecoparque Tálice y el geoparque Grutas del Palacio tuvieron gran afluencia de público.

En San José la ocupación llegó al 80%, en Colonia estuvo en un 83%, en Soriano la ocupación hotelera fue del 100% y los alquileres 80%.

En Río Negro la ocupación rondó el 40%, fundamentalmente concentrado en campings en Young, Nuevo Berlín, San Javier y Las Cañas.

El turismo termal estuvo a capacidad colmada en Paysandú y Salto. En algunos casos la concurrencia fue tal que tuvieron que frenar los ingresos por temas de aforo.

En líneas generales las visitas principales realizadas por los turistas fueron a espacios naturales y áreas protegidas, así como las costas de océano y ríos.

fuente teledoce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.