Canelones _El MSP cesó al Director de salud de ese departamento que mostró un menor porcentaje de vacunados y con pocos centros para ello.

0
84

La decisión ocurre en momentos en que Canelones tiene solo 8,9% de vacunados, y tras la pérdida de 800 dosis de Sinovac en el hospital local. (MSP) resolvió remover del cargo al director de Salud de Canelones, Wilson Pérez, según informó El País y confirmó Subrayado con fuentes oficiales.

Canelones es el departamento con menor porcentaje de vacunados contra el Covid-19 en todo el país (8,9%), y en los últimos días mostró problemas con la apertura de distintos vacunatorios, lo que llevó a que se formaran largas filas en algunos, como ocurrió en Pando.Además, no todos los locales dispuestos para vacunar contra el coronavirus están abiertos o funcionando a pleno.

El cese ocurre además tras la pérdida de 800 dosis de la vacuna Sinovac en el Hospital de Canelones por no mantener la cadena de frío adecuada. Las vacunas fueron enviadas y recibidas en la Emergencia del hospital un sábado de madrugada, y permanecieron sin refrigeración hasta el lunes, cuando notaron el error. Esto ocurrió hace un par de semanas, lo que motivó una investigación interna en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.