Canapes Navideños . Ideas fáciles y ricas.

0
46

CANAPÉS DE CARPACCIO DE TERNERA

canapes navideños2. Canapés de carpaccio de ternera

 

 

 

 

 

Para hacer estos canapés navideños necesitarás tener solomillo de ternera congelado o cualquier carne magra de ternera. 15 minutos antes de preparar la receta, sácalo, córtalo en lascas muy finas y reserva. Corta una barrita de pan en rodajas y hornéalas a 180º hasta que estén tostadas. Sobre el pan crujiente coloca unas hojitas de escarola, encima distribuye unas láminas de ternera, unas escamas de sal, pimienta recién molida y unas lascas de parmesano. Rocía con aceite de oliva y sirve inmediatamente.

CANAPÉS DE MINI HAMBURGUESAS

canapes navideños3. Canapés de mini hamburguesas

     Una receta súper fácil que gustará a todos con el toque exótico del chutney de mango.

Ingredientes:400 g de carne de cerdo picada 1 pizca de curry 50 g de beicon ½ cebolla½ tacita de vinagre de manzana 150 g de azúcar 2 cm de raíz de jengibre 1 ramita de canela Sal Pimienta de colores 4 cucharadas de aceite de oliva 2 manzanas 8 panecillos mini Unas hojitas de tomillo

chutney de mango o manzana primero pela las frutas, elimina el corazón y córtalas en daditos. A continuación, marínalas con el azúcar y el vinagre durante unos 5 minutos. Después, añade las especias, el jengibre rallado y la sal. Y por último, calienta a fuego medio durante 30 minutos

CANAPÉS DE ESTRELLAS

canapes navideños5. Canapés de estrellas

Extiende una masa de hojaldre y corta con un molde en forma de estrella. Espolvorea un poco de queso y hornea a 180º hasta que las estrellas estén doraditas. Sirve con un poco de mermelada de frutos rojos.

ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO

Abre unas pechugas de pollo en forma de libro y aplánalas con una maza. Pon jamón y queso y haz unos rollitos, sujeta con un palillo. Pásalas por huevo batido y después por pan rallado. Fríelas en aceite abundante vigilando que no se quemen. Después, córtalos en rodajas.

canapes navideños14. Rollitos de pollo, jamón y queso

TARTALETAS CRUJIENTES

Corta las láminas de pasta brisa (a temperatura ambiente) con un diámetro un poco mayor que el de los moldes de tartaleta que vayas a utilizar. Sofríe un poco de puerro y mézclalo con patatas fritas caseras, taquitos de jamón y pimentón. Añádelo en las tartaletas. Bate dos huevos, añade sal y pimienta, y vierte un poco de mezcla en cada tartaleta. Hornea a 200 grados. Desmolda cuando estén templadas.

canapes navideños16. Tartaletas crujientes

CHAMPIÑONES RELLENOS DE HUEVO DE CODORNIZ

canapes navideños12. Champiñones rellenos de huevo de codorniz

Limpia los champiñones. Retira y corta en dados pequeños los tallos. En una sartén, rehoga cebolla, ajo picado, los tallos del champiñón y dados de jamón. Salpimienta. Rellena los champis con esta preparación y casca un huevo de codorniz encima de cada uno. Hornea a 180º hasta que la clara de los huevos haya cuajado pero que la yema aún esté líquida.

ROLLITOS DE ATÚN Y ACEITUNAS

aperitivo rollitos atun aceituna. Rollitos de atún y aceitunas

Haz una mezcla de atún en aceite escurrido, aceitunas rellenas y pimientos del piquillo picados. Añade un par de cucharadas de salsa de tomate y un par de mayonesa y remueve hasta que queden bien incorporadas. Con esta mezcla, unta rebanadas de pan por una cara y sin llegar a los bordes. Enróllalas sobre sí mismas, corta los rollos en 2 o 3 rodajas y decora con tiras de pimiento del piquillo como si fueran rosas y hojas de cebollino enteras o picadas.

aperitivo cucuruchos crema salmon. Cucuruchos de crema de salmón    Recetas con hojaldre: fáciles y súper tentadoras  Canapés de ahumados sobre blinis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.