Canadá enfrenta la peor inundación en las últimas décadas.

0
8
Several cars left in a driveway are filled with water in Gatineau, Que., as rising river levels and heavy rains continue to cause flooding, on Saturday, May 6, 2017. (Justin Tang/The Canadian Press via AP)

Canadá comenzó las evacuaciones y desplegó tropas para hacer frente a la peor inundación en las últimas décadas

El ministerio de Defensa envió 1200 soldados para asistir en las evacuaciones, construir diques y proteger las viviendas y ya hay mil evacuados y dos desaparecidos en los 130 municipios afectados por las intensas lluvias y el derretimiento de los hielos. Se espera que lo peor llegue en las próximas 48 horas.

El desastre fue provocado por las intensas lluvias, las peores en 55 años, y el derretimiento de los hielos en primavera (Reuters)

Ante la persistencia de fuertes lluvias y el aumento de los niveles de los cauces en buena parte del este de Canadá, el ministerio de Defensa del gobierno de Justin Trudeau triplicó los efectivos en la región para asistir en la evacuación de miles de personas, al tiempo que comenzó la evacuación de las en las zonas afectadas.

El alcalde de Montreal Denis Coderre declaró el estado de emergencia para su ciudad, lo que permite obligar la evacuación de áreas amenazadas por las inundaciones.

Se ordenaron evacuaciones en Pierrefonds, en la costa noroeste de la isla de Montreal, tras la rotura de tres diques, elevando el nivel de las aguas en zonas ya muy inundadas.

A las fuertes precipitaciones se ha sumado el agua del derretimiento de la nieve, que ya ha provocado un desborde de los ríos de Ottawa a Montreal, imponiendo importantes desafíos a los habitantes ya agotados por semanas de interminables lluvias.

(AP)

Las tropas construyen diques con bolsas de arena (Reuters)

Al comienzo de las inundaciones fueron desplegados 400 soldados, pero luego el número aumentó a 1200 por la gravedad del fenómeno (AP)

Autos bajo el agua en Gatineau, Quebec (AP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.