Campaña de vacunación masiva en la última ciudad confinada de China.Mediados de 2022,habrá 900millones de personas vacunadas en el país.

0
30

En Ruili llevan oficialmente 32 infectados, a los que hay que sumar otros 52 casos asintomáticos. Una cifra, aparentemente, baja. Pero suficiente para que las autoridades hayan cerrado la ciudad

El domingo por la tarde, Gabriella, una chica italiana que vive en Pekín, charló con su madre, que se encuentra en la ciudad de Bérgamo y que le explicaba que allí ahora tienen un toque de queda para no salir por las noches.

– ¿Qué tal todo por China?

– Mucho mejor que vosotros. El viernes y el sábado estuvimos en varios pubs y discotecas. Demasiada gente en los locales de fiesta. Todos están llenos, pero lo pasamos bien.

Esta semana hay tres noticias relevantes sobre los programas de vacunación en China. La primera es que en el país más poblado del mundo ya hay 65 millones de personas vacunadas. Es una cifra considerable, aparentemente. Aunque sólo se trata de un 4% de toda la población.

En las próximas semanas acelerarán su campaña. Según las autoridades sanitarias, entre finales de 2021 y mediados de 2022, habrá más de 900 millones de ciudadanos vacunados, más de un 70% de la población.

Colas en un hospital de Wuhan para recibir la vacuna.
hospital de Wuhan para recibir la vacuna.GETTY IMAGES

Portada personas en fila para recibir la vacuna contra el Covid en Ruili, China.AP / fuente_elmundoes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.