Campaña de prevención_ «Noche de la Nostalgia”, sin fallecidos desde 2011.

0
207

«Desde 2011 no se registraron fallecidos en la Noche de la Nostalgia», confirmó el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, en la presentación de la campaña de prevención y cuidados para este año, que implicará la coordinación de controles de tránsito con la Policía y con los gobiernos departamentales, además de acciones de concientización en lugares bailables y eventos.

Afiche que dice: #SeguroEsCero, cero alcohol u otras drogas si vas a conducir.
Campaña noche nostalgia2019
Presentación de campaña preventiva con motivo de la Noche de la Nostalgia
Campaña preventiva del consumo de alcohol y drogas por la Noche de la Nostalgia

Longo precisó, en la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, que el concepto de la campaña se basa en que, en cuanto al consumo de sustancias o alcohol, “para conducir, la única tasa segura es cero”. La iniciativa consta de dos componentes: uno integrado por intervenciones en boliches y pubs de todo el país, y otro mediante la coordinación de los controles y fiscalizaciones.

La primera acción refiere a la entrega, a la entrada de los locales, de una pulsera con un mensaje para fomentar la prevención del consumo problemático, y también de lentes que simulen los efectos del alcohol y del cannabis, para que a los concurrentes les sea posible experimentar “conscientemente” las dificultades que pueden generar estas drogas.  En apoyo a esta acción se distribuirá material informativo.

Por otra parte Longo especificó que se coordinan los controles con los gobiernos departamentales y con la Policía Nacional de Tránsito. Los operativos se llevarán a cabo en Montevideo y en la zona metropolitana.

Además del director de la Unasev, Fernando Longo, asistieron a la presentación Victoria González, coordinadora del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas; Marcelo Viega, representante de la academia de conducir Luz Verde, y Paulo Costa, titular de la Dirección Nacional de Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.