Campamento de colonos con la visita de Mujica y Manini contrarios a la quita de recursos del Instituto de colonización por parte del gobierno.

0
73

Mujica y Manini juntos en campamento de colonos contrarios a quita de recursosAmbos se manifestaron en contra de quitarle recursos al Instituto de Colonización para financiar plan de realojo de asentamientos.

Coincidieron este martes de tarde en el campamento que levantó un grupo de colonos en protesta por la quita de recursos en el Instituto Nacional de Colonización (INC) que plantea el gobierno en la Rendición de Cuentas, recursos que se propone volcar a un fideicomiso para financiar el plan oficial de realojos de asentamientos irregulares.Afirmaron que estos recursos son claves para detener el despoblamiento del campo.

Mujica dijo a Subrayado que se acercó al campamento a “saludar a algunos paisanos” que conoce “hace muchos años”.Consultado sobre su posición sobre los cambios propuestos para Colonización, Mujica respondió: “más de una vez hemos tenido preocupaciones por Colonización, para nosotros es un proyecto que sigue vigente y que merece respetarse y espero que el país lo tenga en cuenta”. Acerca de la posición de Cabildo Abierto, y también de algunos legisladores del Partido Nacional, que se oponen a quitarle recursos a Colonización, Mujica agregó: “Me parece bien y necesario. De alguna manera la plata que se le pensaba sacar a Colonización se puede sacar de otro lado, y eso lo vamos a acompañar”, adelantó.

Mujica y Manini en Campamento de colonos en Toledo Chico

Manini dijo a Subrayado que fue hasta el campamento de colonos “a conversar y escuchar a la gente”. “Lo peor que nos puede pasar es estar aislados de la gente que sufre o se ve beneficiada de lo que hacemos nosotros”, comentó.Sobre la negativa de Cabildo Abierto en el Senado a votar el traspaso de recursos de Colonización hacia el fideicomiso de los asentamientos, Manini agregó: “en el Senado entendemos que hay que encontrar otra financiación para ese fideicomiso que es imprescindible. Hay 240.000 uruguayos que viven en asentamientos. Ese tema no se atendió cuando había recursos, y se agravó”.Pero creemos que no es el camino sacarle dinero a Colonización porque esas personas que pierden esos recursos y esa posibilidad después terminan en los asentamientos”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.