Cabello corto o largo: Truco de experto para elegir bien

0
2

Cabello corto o largo: Truco de experto para elegir bien

¿Piensas en cortarte el pelo pero temes a que no te quede bien? Aplica este truco de experto para saber si te queda mejor el cabello corto o el largo.

¿Nunca has sentido el impulso de pasar al pelo corto a pesar de que tienes una melena larguísima? Nosotras sí, y por eso sabemos que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

Si quieres estar segura de si te queda mejor elcabello corto o largo, no te pierdas este truco de experto que te ayudará a elegir bien. ¡Acertarás a la primera!

Truco de experto

John Frieda es un peluquero que ha dedicado toda su vida a cambiar el look de las estrellas para que luzcan radiantes, y es que sus recomendaciones siempre han sido acertadas.

Este mago de las tijeras ha compartido en una entrevista con el Daily Mail UK una técnica creada por él mismo y que determina si a una mujer le quedará mejor el cabello largo o corto.

Es especialmente útil para las mujeres que ya tienen una larga cabellera, ya que en caso de tener el cabello corto únicamente necesita dejarlo crecer para ver el efecto, pudiendo volver en cualquier momento al estado inicial.
Este truco es tan sencillo que puedes aplicarlo ahora mismo, necesitando únicamente una regla y un lápiz.

Cuando tengas ambos instrumentos sólo deberás colocar la regla bajo tu oído de forma vertical y el lápiz bajo la barbilla horizontalmente, de modo que estén perpendiculares entre sí. Cuando ya lo tengas, deberás mirarte en un espejo para comprobar la medida o apartarla con mucho cuidado de que no se mueva para comprobar cuánto mide la distancia entre tu oreja y tu barbilla.

Si la medida es menor de 5,70 cm, el cabello corto te quedará de cine, por lo que podrás elegir entre un corte de pelo pixie o, incluso, un bob muy a la moda. Sin embargo, si la medida es mayor a 5,70 cm deberás decantarte por mantener una melena larga o media, pudiendo decantarte por el tan codiciado long bob.

pellargcort1 48x48

trucos para aumentar el volumen del cabello

Cada uno de nosotros tiene el cabello de una manera. Muchas personas tienen el cabello fino y esto se puede deber a muchos factores. El cabello fino suele ser escaso, sin cuerpo, ni vitalidad, ni volumen…Para hay maneras de que el cabello fino pueda ganar volumen de manera natural. ¡No te pierdas estos cinco efectivos trucos!

Siempre debes aplicar un acondicionador o mascarilla porque así evitas la rotura y perdida del cabello. Estos productos suelen llevar ingredientes que dan volumen como el colágeno, proteínas, extractos nutritivos y energizantes…El corte de pelo que lleves es fundamental para conseguir más volumen y que el cabello fino se vea más denso. El corte más aconsejable para conseguir volumen es la media melena, un corte bob o una melena suave y siempre con un ligero capeado. Si prefieres lucir una melena larga, cada 2 meses debes cortar las puntas para que el pelo tenga densidad y este sano. Recuerda que las puntas siempre deben estar hidratadas para que cabello no pierda cuerpo.

Para dar volumen y cuerpo al pelo seca con la cabeza hacia a bajo. Con el secador y los dedos seca el cabello y da forma. La raíz la debes masajear bien y moverla para todos los lados para que coja volumen natural. Y recuerda que siempre con la cabeza y el pelo hacia a bajo.

Para dar un volumen extra a tu melena debes cardar el cabello de raíz. Debes separar el cabello por secciones, eleva cada sección o mechón y realizar un cardado con un peine o cepillo. A continuación debes aplicar laca para dar más cuerpo y densidad al cardado. Otra opción es rizar el cabello con unos rulos o unas tenacillas, con el pelo rizado ganarás volumen capilar.

trucos para encrespamiento 

El pelo encrespado es uno de los problemas de cabello más comunes. Para combatir el frizz existen varios trucos, remedios naturales y tips…

Encrespamiento: Trucos y remedios naturales para tu cabello. El pelo encrespado es uno de los problemas capilares más comunes. El pelo encrespado puede tener su origen en diversos factores. Al pelo encrespado le falta humedad, aceites naturales, se ve seco y áspero. El frizz se ve aumentado si vives en un lugar con un clima húmedo o por el uso de calor (planchas, secadores…) y tintes. De todas maneras, existen diferentes trucos y remedios naturales para combatir el encrespamiento de tu cabello.

Hay muchos remedios naturales para combatir el “frizz”. Tan solo debes ir probando diferentes trucos hasta encontrar el más adecuado para ti. En primer lugar, hay un remedio natural a base de manzanilla. En una taza de agua hirviendo añade una cucharada de flores de manzanilla y deja reposar durante una hora más o menos. A continuación añade un cuarto de cucharada de vinagre de manzana. Lava el cabello con champú y luego aplica la infusión fría.La aloe vera y el aceite de coco son productos naturales ideales para combatir el frizz: extrae la pulpa de dos hojas de aloe vera y coloca en un bol. Mezcla la aloe con tres cucharadas de aceite de coco. Aplica sobre el cabello durante 30 minutos, cubre el cabello con un gorro de baño o una toalla. Luego lava tu cabello con tus productos habituales. El vinagre de manzana tiene muchos usos cosméticos, uno de ellos es aplacar el encrespamiento del pelo. En el cabello recién lavado aplica el vinagre de manzana con un cepillo de dientes anchos. Después enjuaga el cabello con agua fría. Las mascarillas también van muy bien para el pelo encrespado. Machaca un plátano y la pulpa de un aguacate.

Mezcla bien y la aplicas sobre el cabello.

Existen varios tips y consejos para conseguir que el frizz se mantenga a raya. Por ejemplo: utiliza una mascarilla anti frizz después de lavarte el pelo. Elige siempre peines de cerdas naturales y separadas, los de plástico electrizan el cabello. Para secar el cabello y mantener a raya el pelo encrespado, utiliza una buena cantidad de acondicionador con aceite de coco. Enjuaga el cabello y cepilla el pelo. Haz una cola de cabello y sujeta la parte delantera con una banda elástica (pero que no apriete). Deja que el pelo se seque al aire. Evita el uso de secadores, planchas y tenacillas a altas temperaturas, ya que queman, secan y envejecen el cabello. Sino tienes otro remedio que secar el pelo utiliza un protector térmico. Los tintes también producen frizz, por eso te aconsejamos el uso de tintes naturales o la utilización de productos capilares específicos para cabellos tintados. No seques el cabello con un toalla, si lo haces la debes pasar de manera suave por el cabello, nunca frotando fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.