BROTE DE CORONAVIRUS China trata de contener el coronavirus,pone más restricciones de viaje y regulaciones.

0
17
Pedestrians are seen wearing a surgical masks in London's China Town on January 25, 2020. - European airports from London to Moscow stepped up checks Wednesday on flights from the Chinese city at the heart of a new SARS-like virus that has killed 41 people and spread to the United States. Britain advised against "all but essential travel" to Wuhan -- the central China city from where the virus spread -- while European health authorities put the threat of the virus spreading to "moderate". The coronavirus has sparked alarm because of its similarity to the outbreak of SARS (Severe Acute Respiratory Syndrome) that killed nearly 650 people across mainland China and Hong Kong in 2002-03. The new virus emerged on the eve of the Lunar New Year holiday during which hundreds of million travel across China to meet up with their families. (Photo by Niklas HALLE'N / AFP) (Photo by NIKLAS HALLE'N/AFP via Getty Images)

China _Las autoridades locales de todo el país promulgaron más medidas para restringir los viajes y evitar la propagación de la enfermedad. Los expertos estiman que, dada la capacidad de contagio del virus, es probable que el número real de infecciones sea mucho mayor de lo que China está reportando.

Hasta las 11 p.m., hora de Beijing, del 26 de enero, la Comisión Nacional de Salud de China informó que se ha diagnosticado la enfermedad a 2,078 personas, mientras que 56 han muerto.
Desde el 25 de enero, las provincias y ciudades cercanas a Hubei, como Chongqing, Hunan, Jiangxi y Anhui, han comenzado a bloquear las carreteras que conducen al epicentro del brote. Muchos vídeos de las redes sociales muestran a los residentes locales colocando grandes rocas, ladrillos, arena y barro para crear barreras físicas.

Wuhan, China

Después de que la ciudad central china de Wuhan anunciara una cuarentena, y debido a la festividad del Año Nuevo Lunar, cuando muchas personas viajan, cinco millones de personas abandonaron la ciudad, dijo el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, en una conferencia de prensa el 26 de enero.

Los hospitales de la ciudad están sobrecargados y muchos necesitan urgentemente medicinas y suministros.

En la isla de Hainan, las autoridades anunciaron que se cancelará todo el servicio de autobuses interurbanos, tras la confirmación de 22 casos en siete ciudades. Todo el transporte público en esas siete ciudades ha sido cancelado, mientras que los autobuses alquilados ya no entrarán ni saldrán de la isla.

Algunos peatones en el China Town de Londres fueron vistos usando  una máscara quirúrgica el 25 de enero de 2020. (Niklas Halle'n/AFP vía Getty Images)

China
Algunos peatones en el China Town de Londres fueron vistos usando una máscara quirúrgica el 25 de enero de 2020. (Niklas Halle’n/AFP vía Getty Images)

Las ciudades de Shanghai, Beijing y Tianjin, así como las provincias de Shandong, Shaanxi y Hebei también anunciaron planes similares para detener los servicios de autobús y taxi transprovinciales y transmunicipales.

Beijing también dijo que prohibirá todos los viajes en grupo y cancelará todas las reservaciones de paquetes de vuelos y hoteles que salgan de la ciudad hacia otras ciudades chinas y países de ultramar, a partir del 27 de enero.

En la provincia de Guangdong, en el sur de China, los funcionarios de salud exigen ahora que la gente use máscaras faciales en las instalaciones públicas, como restaurantes, hoteles, mercados y bibliotecas. Quienes no cumplan con esta disposición podrían ser castigados de acuerdo con la ley china, según el anuncio del gobierno de Guangdong.

EEUU

El cuarto y quinto caso estadounidense del coronavirus de Wuhan fueron confirmados el domingo, cuando funcionarios del condado de Los Ángeles anunciaron un caso y funcionarios del condado de Maricopa, Arizona, confirmaron otro.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmó el último caso, diciendo que el paciente es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona que había viajado recientemente a Wuhan, China, el epicentro del virus donde se han confirmado cientos de casos y docenas de muertes.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa y la agencia de salud del estado de Arizona “están actualmente investigando para identificar cualquier contacto cercano que pueda haber estado expuesto mientras la persona era infecciosa”, decía una declaración. “Cualquier persona que haya sido identificada como expuesta será contactada directamente. Estos individuos serán monitoreados por fiebre y síntomas respiratorios en colaboración con salud pública y la universidad”.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles informó que otra persona enferma “se presentó para recibir atención una vez que notó que no se sentía bien”, agregando que recientemente había viajado a Estados Unidos desde Wuhan, China, donde cientos de personas han sido infectadas por el contagioso virus. Las autoridades chinas dicen que 56 personas han muerto desde que se informó por primera vez sobre el brote a finales de diciembre.

Otros tres casos de coronavirus en Estados Unidos fueron confirmados en el estado de Washington, Illinois, y en el condado de Orange, California. El paciente del condado de Orange –caso confirmado por las autoridades de salud el sábado– está en buenas condiciones y aislado en el hospital. Esa persona también viajó recientemente a Wuhan y dio positivo.

La nueva cepa de coronavirus, conocida oficialmente como 2019-nCoV, puede causar neumonía y enfermedades respiratorias. Los funcionarios sospechaban originalmente que se había estado propagando de los animales a las personas en la zona de Wuhan, pero ha habido indicios de que se está propagando de persona a persona.

En los casos de los estados de Washington e Illinois, ambos pacientes habían viajado recientemente a China. Fueron identificados en informes anteriores como un hombre treintañero y una mujer sexagenaria, respectivamente.

Los CDC esperan que en los próximos días surjan más casos de coronavirus en Estados Unidos. Su evaluación se basó en brotes previos de virus infecciosos como el SARS y el MERS. “Es probable que el contagio de persona a persona continúe ocurriendo”, dijo la agencia de salud en su sitio web la semana pasada.

En China, la situación en cambio parece mucho más grave, ya que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, dijo el domingo a los periodistas que espera mil nuevos casos de coronavirus en los próximos días. También dijo que se construirán más hospitales especializados para atender a los pacientes con coronavirus.

fuente
https://es.theepochtimes.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.