Brexit: la Unión Europea acuerda extender el plazo para la salida de Reino Unido hasta el 31 de enero 2020.

0
163

Reino Unido ya no saldrá de la Unión Europea este jueves, 31 de octubre, como lo había declarado el primer ministro, Boris Johnson. El nuevo plazo es el 31 de enero de 2020.

brexit

Los líderes de la Unión Europea acordaron en principio otorgar una extensión para el Brexit hasta el 31 de enero de 2020, lo que significa que Reino Unido no saldrá del bloque este jueves 31 de octubre, como estaba planeado.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que se trataba de una «flextension», queriendo decir que el Brexit podría suceder antes del 31 de enero si el Parlamento británico logra aprobar un acuerdo de salida antes. La medidase toma cuando la Cámara de los Comunes se apresta a votar si deben celebrarse elecciones generales anticipadas, el 12 de diciembre, como propuso el primer ministro, Boris Johnson.

La salida del Reino Unido de la UE estaba prevista el 31 de octubre, pero Johnson se vio obligado a pedir una extensión cuando el Parlamento aprobó una medida que le obligaba a ello. El primer ministro había insistido repetidamente en que Reino Unido saldría en esa fecha con o sin un acuerdo, pero una ley -conocida como el Acta Benn- requiere que acepte la oferta de extensión de la UE. Esto obligó a que, una vez más, no se ejecutara el Brexit, votado en un referendo en junio de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.