Brasil:busqueda de sobrevivientes tras caída de ciclovía

0
18

Equipos de rescate buscaban ayer jueves personas desaparecidas tras el desmoronamiento de unos 50 metros de una ciclovía en Río de Janeiro, construida para los Juegos Olímpicos de este año.

Dos hombres fallecieron, y otras tres personas fueron rescatadas con vida.

“Estamos trabajando en varios informes no confirmados de que había una, dos o tres víctimas más. Nuestros equipos de tierra y mar están llevando a cabo operaciones de rescate”, contó Jose Albucacys, comandante de bomberos en Río de Janeiro.

La pista costó 12,6 millones de dólares, y había sido inaugurada en enero. El colapso de la vía provocó la muerte de dos personas. Una de las víctimas fue identificada por familiares, un hombre de 54 años que estaba corriendo por esta pista al momento del accidente. La otra víctima, también de sexo masculino, se calcula que tiene entre 40 y 50 años.

Los bomberos de Río de Janeiro informaron que la fuerte marea ha complicado las labores de los socorristas.

La alcaldía indicó además que otra obras de infraestructura que se realizan en el marco de los Juegos Olímpicos serán revisadas.

Un grupo de ciclistas convocó una manifestación para “pedalear por las vidas perdidas en el incidente (y no accidente), por el abandono del poder público con la vida de quien usa la bicicleta y por más seguridad en el tránsito para las personas”, según la convocatoria a través de redes sociales.

rio-janeiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.