«El cambio puede generar esperanza y esto generará inversiones nacionales y extranjeros», dice Temer en el audio, en el que agrega que se deben mantener los planes sociales pero hay que «preparar la salida de las personas» de los subsidios a los más pobres como el plan Bolsa Familia.
El PT calificó como «alta traición» la jugada de Temer a favor de la destitución de Rousseff, dijo el jefe del bloque de la fuerza de gobierno en la Cámara de Diputados, Afonso Florence.
El gobierno brasileño calificó este lunes por primera vez de «golpista» al vicepresidente Michel Temer, quien quedó envuelto en un nuevo escándalo luego de que se difundiera el audio de un discurso que pronunció y en el cual se manifestó como si ya fuera una hecho la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, quien afronta un proceso de juicio político.
«El discurso grabado por Temer revela la trama golpista que el vice y su grupo vienen demostrando hace semanas», dijo el ministro a cargo de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Berzoini, a la prensa brasileña.
En el audio divulgado a parlamentarios aliados, Temer dice que «es necesario darle prestigio a la inversión privada» y advierte que en caso de tener que asumir el momento económico demandará «sacrificios» pero aclara que «hay que «esperar el resultado de la votación del Senado».
La oficina de prensa de Temer indicó que el audio fue filtrado por error.
El discurso de Temer, cuyo partido, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), rompió con el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) hace dos semanas y promueve votar por la destitución de la mandataria, fue divulgado este lunes, antes de que se votara en comisión el juicio politico a la jefa del Estado.