Brasil inicia el miércoles vacunación masiva.

0
43

Brasil se suma así a los demás países de la región como Argentina, Chile y Bolivia que ya comenzaron –o estar por comenzar- a vacunar.Incluso el gobierno paraguayo informó que dispondrá en breve de la rusa Sputnik V gracias a una gestión del presidente de Argentina Alberto Fernández. Uruguay sigue esperando por una definición tanto por el tipo de vacuna como por la fecha en la cual se comenzará a vacunar

Brasil, uno de los países cuyo gobierno negó desde siempre la gravedad de la enfermedad, ya comenzó la vacunación al personal de salud y esta semana se extenderá en forma masiva a toda la población.

Este domingo el gobierno de Jair Bolsonaro, quien ha hecho campañas para demostrar que la covid no es grave, aprobó el uso de emergencia de las primeras vacunas. El regulador sanitario Anvisa aprobó el uso de la vacuna china CoronaVac y la británica AstraZeneca/Oxford.

La primera persona vacunada en el país este domingo fue una enfermera de nombre Mônica Calazans, que trabaja en la unidad de cuidados intensivos del hospital Emilio Ribas de Sao Paulo.

Por su parte el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, informó que la vacunación masiva empezará el próximo miércoles 20 de enero.

Informó que se empezará a vacunar «el miércoles a las 10 horas» y que no se hará antes porque se necesita tiempo para organizar la logística de distribución de las vacunas a todos los estados del país.

Según informó la agencia Sputnik, para empezar a vacunar, Brasil cuenta con seis millones de dosis de la «Coronavac», la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuyos test fueron coordinados en Brasil por el Instituto Butantan de São Paulo, que también la producirá a gran escala en los próximos meses.Fuentes: Sputnik y AFP.

default
foto Marcelo Chello/Calazans persona vacunada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.