Boris Johnson va a ser el nuevo primer ministro de Reino Unido.

0
33

El nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, es uno de los políticos más conocidos de su país.

Resultado de imagen para boris johnson

A lo largo de su carrera política siempre hizo gala de su carácter afable y cómico.Y esto no es muy común en la vida pública actual. Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polémicas.

Amado por unos y odiado por otros, Johnson ha sido descrito como un bufón sin principios por sus críticos y como “un tesoro nacional” por sus partidarios.

Pero con él al frente de la alcaldía de Londres la tasa de criminalidad bajó, se celebraron los Juegos Olímpicos y se impulsó el uso de las bicicletas.

El exalcalde de Londres ciertamente ha sabido sacar partido a su imagen de inglés excéntrico y erudito que no le tiene miedo al ridículo, hasta llegar al cargo más importante del país.

Yukiya Amano with Boris Johnson in London - 2018 (41099455635) (cropped).jpg

Alexander Boris de Pfeffel Johnson (Nueva York, 19 de junio de 1964)1​ es un político, periodista e historiador británico. Es líder del Partido Conservador y, desde el 24 de julio de 2019, primer ministro del Reino Unido.2

Fue alcalde de Londres desde 2008 hasta 2016. Se convirtió en una de las figuras prominentes a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que sería la opción triunfadora en el referéndum de 2016. Inmediatamente, y tras declinar su candidatura para suceder a David Cameron como líder del Partido Conservador y, por consiguiente, para ser el nuevo primer ministro del Reino Unido,el 13 de julio de 2016 fue nombrado secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad en el primer Gabinete formado por la entonces nueva primera ministra, Theresa May.5 Cuando en 2019 May anunció su renuncia como líder del Partido Conservador, Johnson se postuló y ganó la elección partidaria, sucediéndola en el cargo de primer ministro desde el 24 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.