Bomberos trabajan intensamente en la prevención de incendios forestales

0
35

Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos hizo referencia al trabajo que se está realizado en base a la prevención de incendios forestales, sobre todo a raíz de las altas temperaturas y la falta de agua.

Sobre la causa de los incendios, dijo que en su mayoría se deben a un factor humano. Cualquier descuido puede llegar a provocar un incendio.
Preocupa la ausencia de lluvias y la falta de humedad en la vegetación muerta, la cual está más expuesta en muchos predios, al riesgo de incendio, ya que en estas condiciones, ante cualquier fuente de calor o altas temperaturas se puede generar un fuego que se propaga rápidamente, más aún con la presencia de viento.

Benitez inisitió en que la mayoría de los incendios están relacionados con una acción humana, aunque parezca inesperado. Desde un fuego para la cocción de alimentos, un asado por ejemplo, que no es controlado, o no se apaga bien; hasta estar trabajado con una maquinaria agrícola y al hacer friccón con alguna piedra en el camino y un área metálica, se puede generar una chispa que posteriormente se convierta en fuego, explicó Benitez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.