Bomberos insisten en concientizar a la población sobre la prevención de incendios

0
28

La dirección nacional de bomberos trabaja en una campaña de  prevención de incendios desde el mes de octubre y continúa haciendo énfasis en el tema.

La vocera Viviana Borlinqui insistió en la importancia de concientizar a la población sobre el riesgo que significa hacer un fuego en un lugar donde está prohibido.

Viviana Borlinqui insistió en que existe un decreto que prohíbe la realización de cualquier tipo de quema en lugares no autorizados, salvo la necesaria para cocción de alimentos, la cual debe ser estrictamente realizada en lugares habilitados para eso.

Recomendó que al hacer un fuego en el suelo es importante dejar un diámetro de 5 metros de distancia libre de vegetación. Rodear la superficie a utilizar con piedras, arena, o tierra para delimitar el fuego, y evitar que se propaguen las llamas en caso de haber viento.

Borlinqui recordó que actualmente hay un déficit hídrico en el país, por lo que hay mucha vegetación seca, sensible a cualquier fuego.

Un incendio puede provocar que muchas personas pierdan sus viviendas, casos de fallecimientos, y lesiones graves, señaló. Insistió en que es necesario tomar conciencia y prevenir cualquier imprudencia que pueda generar un hecho de estas características. Sobre todo en esta época del año donde se presenta un déficit hídrico y ola de calor presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.