Bolivia _El Rey Felipe se reúne con Arce tras ser recibido con honores en Bolivia

0
44

Don Felipe, que viaja acompañado por Pablo Iglesias, asistirá hoy a la toma de posesión del nuevo presidente del país andino

El Rey llegó anoche a La Paz para asistir este domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, con quien mantuvo poco después un encuentro. Arce recibió con mucho afecto a Don Felipe, le estrechó la mano (a pesar de la pandemia) y le trasladó su alegría por acompañarle en su toma de posesión, y el Rey lamentó que la visita fuera breve pero la calificó de «memorable».

Tras el saludo, Arce presentó al Rey a los miembros de la delegación boliviana y Don Felipe presentó después a los de la delegación española: «Vicepresidente Iglesias», dijo el Rey, y Arce le saludó con un «¿cómo está don Pablo? Cuánto me alegro». Don Felipe siguió con las presentaciones de la ministra de Exteriores y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. Y todos se estrecharon las manos.

Don Felipe llegó a Bolivia acompañado de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que se apuntó al viaje, y la titular de Exteriores, Arancha González Laya, que ejerce de ministra de jornada. El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó a la delegación española aterrizó a las 17.28 (22.28 hora española) en el aeropuerto Internacional de El Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.