Don Felipe, que viaja acompañado por Pablo Iglesias, asistirá hoy a la toma de posesión del nuevo presidente del país andino

El Rey llegó anoche a La Paz para asistir este domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, con quien mantuvo poco después un encuentro. Arce recibió con mucho afecto a Don Felipe, le estrechó la mano (a pesar de la pandemia) y le trasladó su alegría por acompañarle en su toma de posesión, y el Rey lamentó que la visita fuera breve pero la calificó de «memorable».
Tras el saludo, Arce presentó al Rey a los miembros de la delegación boliviana y Don Felipe presentó después a los de la delegación española: «Vicepresidente Iglesias», dijo el Rey, y Arce le saludó con un «¿cómo está don Pablo? Cuánto me alegro». Don Felipe siguió con las presentaciones de la ministra de Exteriores y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín. Y todos se estrecharon las manos.
Don Felipe llegó a Bolivia acompañado de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que se apuntó al viaje, y la titular de Exteriores, Arancha González Laya, que ejerce de ministra de jornada. El avión de la Fuerza Aérea Española que trasladó a la delegación española aterrizó a las 17.28 (22.28 hora española) en el aeropuerto Internacional de El Alto.