Bizcochuelo facil y econòmico

0
34

Bizcochuelo base

 

 bozcocho horneado

El truco para que no se te olvide y puedas crear el bizcocho del tamaño que desees es recordar siempre que, por cada 1/2 taza de harina de trigo y 1/2 taza de azúcar (la misma cantidad de harina y azúcar)  debes colocar 3 huevos, es decir que si agregas 1 taza de harina y una 1 taza de azúcar necesitarás 6 huevos y así sucesivamente.

Lo ideal utilizar harina de trigo leudante o de repostería, pero también puedes usar harina de trigo común y agregarle adicional el polvo de hornear y una pizca de sal, para esto debes hacer el cálculo según la cantidad de harina de trigo que vayas a usar, necesitarás determinada cantidad de polvo de hornear y sal.

 

Ingredientes:

– 3 huevos.

– 1/2 taza de harina de trigo leudante.

– 1/2 taza de azúcar.

Preparación:

Se separan las yemas de las claras del huevo.

Se baten las claras con la mitad de la azúcar hasta llevar a punto de nieve. Se reserva.

Se bate las yemas con la mitad de azúcar restante, hasta obtener una crema que pasa del amarillo intenso de las yemas a un color amarillo pálido, todo debe quedar bien homogéneo.
Unimos de forma envolvente con la ayuda de la espatula , las claras a punto de nieve con la crema de la yemas esto debe ser muy lentamente con paciencia para que las claras no se desmonten y así asegurar que haya bastante aire y nuestro bizcocho quede bien esponjoso.

Se agrega poco a poco la harina se une con nuestra mezcla anterior también de forma envolvente y con mucho cuidado hasta su totalidad. Se agrega la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado.

Precalentamos  el horno unos 10 minutos a 180 ºC, introducimos la masa para hornear alrededor de 30 minutos. Considerar las propiedades de cada horno. Recordar que para verificar que el bizcocho esté bien hecho se introduce un palillo el cual debe salir seco.

 

Una vez horneado se saca y se coloca en una rejilla y se deja enfriar.
Lo ideal para que al final de la decoración el bizcocho no quede seco, es mojarlo ya sea en almíbar de azúcar, una mezcla de almíbar de azúcar y licor, o una preparación de café soluble, también otras  opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.