Berlusconi vende al Milan por 700 millones de euros

0
20

Dueño de Alibaba,JAck Ma es el  nuevo dueño del AC Milán.

Luego de 30 años al frente del club rossonero el magnate italiano negocia al equipo que será adquirido por empresarios chinos.

Silvio Berlusconi en una premiación con jugadores del AC Milan.

MILÁN, Italia – El propietario Silvio Berlusconi habría decidido vender al AC Milán de Italia luego de 30 años de presidir al club lombardo. El magnate italiano, que cumplirá 80 años en septiembre, vive el ocaso de su larga trayectoria política y empresarial y el más claro ejemplo de su decadencia es la venta del club.

Según información del diario español ABC, tras nueve años consecutivos cerrando sus balances con rojo y cero títulos, Berlusconi tomó la decisión de negociar al equipo rossonero para vendérselo a los chinos que entrarán al mercado de la Serie A.

El comprador será el empresario Jack Ma, fundador de Alibaba -gigante del comercio por Internet- el sexto hombre más poderoso de China, según Forbes, uno de los más ricos del mundo, encabezará el grupo que trata con Berlusconi la adquisición del club.

La operación final podría anunciarse este mismo fin de semana. La sociedad china ya puso sobre la mesa entre 720 y 730 millones de euros, con lo que se harían con el 70 % de las acciones del Milan y el 30 % restante dentro de un año.

Trascendió que el próximo director técnico del Milan la próxima temporada sería Marcello Lippi, ex seleccionador nacional de Italia, que también dirigió en China.

fuente _univision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.