Bergara negó que el Frente Amplio pida cuarentena obligatoria y señaló que el Estado tiene capacidad para dar más ayuda.

0
68
  • El senador freteamplista dijo que “discutir contra lo que nadie plantea, es un recurso ya conocido” y además indicó que la conferencia de Lacalle fue “decepcionante”.

El senador opositor Mario Bergara dijo este jueves que “una vez más” fue “decepcionante” la conferencia brindada por el gobierno este miércoles en el marco de la pandemia del Covid-19. “No tenemos medidas nuevas y contundentes”, dijo el legislador, y agregó que aunque “tenemos un horizonte promisorio con el tema de las vacunas”, aún faltan algunos meses para que se muestre su efecto.

Ni que hablar que las medidas individuales importan”, señaló Bergara, pero indicó que “indudablemente el Estado tiene que tomar medidas”, y que en la conferencia el gobierno no mostró “ni siquiera perspectiva de seguir esperando medidas en el terreno sanitario”.

Bergara dijo que el gobierno ha tomado más medidas por “el tema del costo fiscal”, porque prioriza “cerrar las cuentas públicas“. “De hecho lo que está previsto para el combate de la pandemia este año es incluso menor que lo que se gastó el año pasado, que sin dudas ya fue insuficiente”, dijo el senador frenteamplista.

El exministro de Economía dijo que “falta ayuda” y que el Estado uruguayo “tiene la capacidad financiera” para darla. “Si sumáramos la renta de emergencia para las familias más necesitadas y apoyos a mayores a micro y pequeñas empresas, estamos hablando de un punto del producto, es una cuestión asbolutamente manejable”, señaló Bergara.

El senador respondió además al presidente Lacalle, que en una entrevista con el diario argentino La Nación, dijo que es difícil relacionarse con el Frente Amplio, “porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio”. Desconocer la trayectoria y la importancia de los partidos políticos es politiquería menor, y no ayuda en absoluto al marco del diálogo”, respondió Bergara, y agregó que “alguien con la investidura presidencial no debería hacer este tipo de referencias en ninguna circunstancia y mucho menos ante un medio extranjero”.

Bergara dijo además que “es falso” que el Frente Amplio no está de acuerdo en evitar aglomeraciones y dijo que la fuerza política opositora “ha aprobado y apoyado prácticamente todas las leyes que el Poder Ejecutivo envió con respecto a la pandemia”.

Dijo que su postura es “interactuar con el mundo científico” para ver “cuáles son las medidas que valen la pena”. Aseguró que el Frente Amplio no plantea ejecutar una cuarentena obligatoria, y que “discutir con lo que nadie plantea es un recurso ya conocido”. “Hay que aterrizar la discusión a las posturas que se están haciendo“, sentenció Bergara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.