Beneficios de Canela y Miel

0
25

UTILÍZALO HOY, ESTA MUJER: BEBIÓ UNA TAZA DE ESTO EN LA NOCHE Y UNA EN LA MAÑANA Y QUEMO GRASA ABDOMINAL

La canela y la miel son dos alimentos nutritivos, con muchísimas propiedades para la salud y además con un delicioso sabor. Si las combinamos potenciamos sus beneficios y además facilitamos poderlas consumir diariamente.

Para bajar de peso, subir las defensas, mejorar la digestión, cuidar las articulaciones, prevenir enfermedades cardiovasculares, tratar el insomnio y el agotamiento o aumentar la líbido. Éstas son algunas de las propiedades que nos aportará esta mezcla.

BENEFICIOS DE LA CANELA Y MIEL

La mezcla de canela y miel, consumidas diariamente como explicaremos a continuación, nos aportan los siguientes beneficios para la salud:

  • Bajar de peso: nos ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Además, la canela es una reguladora de los niveles de glucosa en sangre y también nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo. Lo tomaremos mezclado con agua caliente entre comidas.
  • Subir las defensas: esta combinación es altamente calorífica y además funciona como un antibiótico natural. Es decir, nos ayuda a expulsar el frío del cuerpo y a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Combatir y aliviar las afecciones de garganta: sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias nos permiten tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.
  • Mejorar la salud de las articulaciones: gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
  • Reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo.
  • Aumentar la líbido: la canela está considerada uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Tomaremos una cucharada por la mañana y una cucharada antes de acostarnos.
  • Mejorar la digestión y combatir la acidez: en este caso tomaremos una tacita de agua tibia con una cucharada de la mezcla, preferiblemente antes de la comida, aunque también se puede tomar después a modo de infusión.
  • Obtener energía y evitar el agotamiento: sus propiedades caloríficas y tonificantes nos ayudan a revitalizar nuestro organismo. Tomaremos la cucharada preferiblemente en ayunas.
  • Rejuvenecer el organismo: tanto interna como externamente. Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también nos ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
  • Combatir el insomnio: tomaremos una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos.

INGREDIENTES

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de miel

canela y miel mezcla

¿CÓMO LO PREPARAMOS?

  1. Hierve el litro de agua en una olla
  2. Coloca la canela, apaga el fuego y deja reposar por 45 minutos
  3. Transcurrido este tiempo, agrega la miel

¿CÓMO LO TOMAMOS?

Para obtener los mejores beneficios de esta bebida, se recomienda tomar 1 taza media hora antes del desayuno y otra taza en la noche, 30 minutos antes de dormir.

No debes exceder la dosis recomendada y consulta tu doctor si estás embarazada o lactando

 

Otros beneficios de esta mezcla

Aliento

Tal vez hayas notado que últimamente los chicles e incluso mentas están incluyendo la canela en algunos de sus sabores, esto debido a que las fábricas de este tipo de productos saben muy bien las propiedades de la canela; pero nosotros te enseñaremos cómo preparar tu propio enjuague bucal natural con dicho componente.

Preparación de enjuague bucal

Mezcla una cucharada de canela y otra de miel en un vaso que contenga agua caliente, una vez logrado esto, lo revuelves  muy bien y ya estará listo para que lo uses como enjuague, esto sin duda permitirá que controles del todo el mal aliento, lo que ayudará a que te sientas más segura y confiada.

Como si fuera poco, la miel y la canela juntas pueden combatir de manera magnífica la aparición de granos y espinillas en tu piel. Como sabes, la miel es una de las mejores mascarillas naturales que existen, y la canela es muy conocida por sus propiedades antioxidantes.Mezcla tres cucharadas de miel con una de canela en polvo, después con un copito la vas aplicar sobre el grano o la espinilla,  preferiblemente antes de dormir. Luego al otro día te enjuagas con agua tibia, esto lo puedes repetir hasta que se te quiten del todo estas pequeñas imperfecciones de tu piel.

Envejecimiento de la piel

Si eres una amante de la eterna juventud, esto te va interesar. Y es que la mezcla de canela y miel disminuye los daños causados por el paso del tiempo  en los tejidos. Para esto vas a mezclar tres tazas de agua, una cucharada de canela y cuatro cucharadas de miel. En la medida de lo posible, el agua que vas a utilizar para esta mezcla debe estar recién hervida. Una vez obtengas esta maravillosa mezcla tomarás un cuarto de taza, de tres a cuatro veces por día.

Disminuye el colesterol

Gracias a que esta mezcla posee antioxidantes es una buena combatiente del colesterol, en un vaso vierte 2 cucharadas de miel con 3 de canela, añade agua y revuelve, para un mejor efecto tómalo al menos tres veces al día, puede ser antes de cada comida.

Alivia el resfriado

La miel está compuesta por nutrientes que ayudan a matar los gérmenes / virus que provocan la gripe y el resfriado, se recomienda su consumo durante el resfriado y como elemento para la prevención del mismo.

Mejora la digestión

Por último, te contamos que nuestra mezcla maravillosa puede ayudarte a mejorar tu digestión. Antes de cada comida consume una cucharada de miel mezclada con canela en polvo, y ya verás cómo ayuda  a reducir la acidez en tu sistema digestivo

RECUERDA:

Pérdida de peso

Otro de los datos más importantes, y que ya lo mencionamos es el de perder peso por medio de la canela y la miel. Todas las mañanas unos 30 minutos antes del desayuno,  tómate una mezcla de un vaso de agua, una cucharada de miel y una cucharada de canela en polvo, en las noches antes de dormir consume la misma mezcla hasta que empieces a ver cómo reduces medidas de manera significativa. Si eres constante consumiendo esta mezcla vas a impedir que las grasas se acumulen en tu cuerpo,. Recuerda que es sumamente importante combinar esto con una dieta equilibrada y ejercicio regular (mínimo 30 minutos diarios).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.