Becas , Programa Yo estudio y trabajo Uruguay

0
2

Programa Yo estudio y trabajo Uruguay

El Programa Yo estudio y trabajo es una iniciativa interinstitucional de Uruguay que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal. El Programa es coordinado por la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, para el desarrollo de habilidades básicas que le permitan…

 

Becas Arquia

ante el jurado, los archivos enviados deberán omitir los datos personales. El fallo del jurado será inapelable. La Fundación se reserva el derecho a la reproducción y/o exposición total o parcial de las propuestas presentadas al concurso.   La adjudicación de las becas se ponderará proporcionalmente al número de inscripcionesválidas recibidas por centro y modalidad para asegurar una adecuada distribución geográfica de las becas.  En la opción Expediente Académico, las diez becas se distribuirán de manera proporcional al número de inscripciones recibidas en esta modalidad por centro de estudios….

 

Becas Conservación Pintura Museo Nacional del Prado

de noviembre, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La Comisión de Estudio y Valoración, efectuará la valoración de las solicitudes con un máximo de 100 puntos, con arreglo a las siguientes fases: La primera fase, constará a su vez de dos partes: Total 60 puntos. – Valoración de méritos: 25 puntos. – Valoración de la Memoria o el Trabajo y de la explicación de la petición de la beca:…

 

Becas artísticas Fundación Banco Santander

producción, aprendizaje y trabajo en red que se producirá a lo largo del programa. Una característica específica de Estudio Busca Talento es su interés por fomentar el trabajo interdisciplinar. Por ello, serán especialmente valorados aquellos proyectos que se realicen en colaboración con otras disciplinas, sean éstas de tipo humanístico, artístico, científico o técnico. El proyecto está dirigido a universitarios que estén matriculados en grado, licenciatura, máster o doctorado de una universidad pública o privada del Estado Español. Los beneficiarios serán cinco y no deberán superar los 32 años de…

Más información

Instituto Cervantes Becas de formación y especialización

de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras, Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración. – Formación en gestión económica, financiera y contable (master, estudios de postgrado o cursos superiores a cien horas). – Buen nivel del idioma inglés y/o francés. – Buenos conocimientos de informática: Manejo de aplicaciones Word, Excel y Access. 03 – Una beca para el Departamento de Patrimonio y Asuntos Generales Funciones: – Colaboración en la elaboración y gestión de expedientes de contratación pública (elaboración de propuestas de gasto, Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, memorias justificativas,…

 

Becas Japón

de haber regresado a su país de origen. Esta exclusión no se aplica a estudiantes investigadores que (i) hayan gozado de la beca de Estudios Japoneses del MEXT y que se hayan graduado en universidades de su país de origen, o que (ii) hayan sido estudiantes internacionales en Japón con el programa conjunto de becas de los gobiernos japonés y coreano para estudiantes en departamentos de ciencias e ingenierías, o que (iii) hayan sido estudiantes internacionales en Japón del Young Leaders Program.    4.- Los solicitantes que estén matriculados actualmente en…

 

Beca administración tributaria ámbito iberoamericano

de incorporación del becario a sus plantillas. El becario desarrollará su actividad bajo la supervisión del director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT y del jefe de la Misión Española ante el CIAT, quienes asumirán el control de seguimiento y determinarán el nivel de rendimiento esperado. A estos efectos, el becario deberá presentar los trabajos e informes que le sean solicitados por el Director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT o por el Jefe de Misión. El becario deberá demostrar niveles de dedicación y de rendimiento satisfactorio. El…

 

Becas de renovación para prácticas de gestión cultural

es condición no poseer el Permiso de Residencia en España. Quedan exceptuados los solicitantes que tengan la Tarjeta de Estancia por Estudios en España (Tarjeta de Estudiante) y los que gocen del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España, conforme a la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del Derecho de Asilo y de la Protección Subsidiaria. 4. Los solicitantes con doble nacionalidad, deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes…

 

Becas para profesionales sin trabajo

disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas. EOI informará de esta circunstancia a través de su página web. El importe de la beca asciende hasta el 30% de las tasas de matrícula en el programa, descontando la parte correspondiente a la reserva de plaza. El Comité de Becas y Admisiones resolverá en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con las normas generales incorporadas en el Procedimiento de Solicitud y Concesión de Becas de Matrícula o Ayudas al estudio de Fundación EOI….

Becas universitarios, profesores e investigadores Eslovaquia

del extranjero para las estancias en las universidades eslovacas o las organizaciones de investigación en Eslovaquia. Las becas del Programa Nacional de Becas están destinadas también a los estudiantes universitarios y estudiantes de doctorado procedentes de universidades eslovacas para cubrir los costes de vida relacionados con su estancia durante el estudiode segundo grado, respectivamente estancia deestudio o de investigación durante el estudio de doctorado en una universidad extranjera o en un centro de investigación extranjero. Los estudiantes universitarios, estudiantes de doctorado, profesores universitarios e investigadores de SAV (Academia…

Por más información dirigirse a http://www.becasuruguay.com/

logosBecasUruguay

Este jueves 1º se realizó, en la Torre Ejecutiva, el lanzamiento de la quinta edición del programa “Yo Estudio y Trabajo” que proporciona la primera experiencia laboral a jóvenes de todo el país,de entre 16 y 20 años. Al momento han participado más de 3.000, en unas 60 localidades, informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien destacó el éxito de esta experiencia.
Autoridades en presentación del programa "Yo estudio y trabajo"
Pie de foto:Autoridades en presentación del programa “Yo estudio y trabajo”

El titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa interinstitucional que ofrece jóvenes de todo el país que estén estudiando la oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral.

“Yo Estudio y Trabajo” es un programa que otorga unos 600 cupos a nivel nacional, en diversas empresas estatales, para jóvenes de entre 16 y 20 años. Los interesados podrán inscribirse a partir del día 2 de setiembre y hasta el 16 del mismo mes, mediante el formulario que se encuentra disponible enwww.inscripcion.com.uy. El 21 de setiembre se efectuará el sorteo y al día siguiente se publicarán los listados ordenados.

El período de contratación varía entre los nueve meses y el año; como requisito los estudiantes deben mantener esa calidad durante todo el desarrollo del programa. Asimismo, la remuneración es de cuatro bases de prestaciones y contribuciones (BPC) nominales para 30 horas semanales que se prorratea para 20 horas; en caso de mujeres embarazadas o con niños menores de 4 años la remuneración por 30 horas semanales son 6 BPC. Los jóvenes tienen derecho a 20 días de licencia por estudio además de la licencia ordinaria.

El ministro Murro resaltó que más de 3.000 jóvenes han atravesado por esta vivencia en unas 60 localidades del país con resultados favorables para ellos y las empresas. “Necesitamos mejorar la calidad y la ética del trabajo para seguir avanzando”, dijo.

El director de Empleo, Eduardo Pereira, recordó que en las cuatro ediciones anteriores se inscribieron 141.187 personas, de las cuales el 60 % fueron mujeres; el 45 % estaba cursando el bachillerato liceal y, en general, los inscriptos no manifestaron rezago educativo, agregó.

Por su parte, y en representación de las empresas públicas, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla aseguró: “La experiencia ha sido muy buena; los muchachos entran a trabajar con una fuerza que emociona; estamos con vencidos de que por acá estamos construyendo futuro

También participaron de la actividad el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Martín Dibarboure, y la presidenta del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay, Marisa Lindner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.